Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 11 de Marzo de 2019

PonenteEfrén Cecilio Tello Cubilla
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2019
EmisorPleno

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Pleno

Ponente: Efrén Cecilio Tello Cubilla

Fecha: 11 de marzo de 2019

Materia: Tribunal de Instancia

Denuncia

Expediente: 1088-17

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la Denuncia Administrativa, presentada por la firma forense Córdoba, C. y Abogados, apoderados judiciales de L.E.P.S., contra el Licenciado JOSE HOO JUSTINIANI, Magistrado Suplente del Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá y la Licenciada D.G.S., Directora Ejecutiva Nacional de Servicios Comunes del órgano Judicial, por la resolución de Segunda Inst.124 de 3 de octubre de 2017, en lo relativo al cuadernillo 76140-17 de 29 de agosto de 2017.

FUNDAMENTOS DE LA DENUNCIA

Relata la firma denunciante que como apoderada judicial de los señores L.E.P.S., S.R.M., J.B. y otros, todos ellos querellantes dentro del proceso penal que investiga la Fiscalía Segunda de Descarga por la supuesta comisión de delitos Contra el Orden Público, presentaron incidencia ante el Juzgado Decimoséptimo de Circuito Penal y contra dicha resolución que resuelve la incidencia, se presentó recurso de apelación, remitiéndose la alzada al Segundo Tribunal Superior de Justicia y cuya ponente lo era la M.M.L.E..

De igual forma presentó incidencia el apoderado judicial de RAFAEL NIETO, ante el juzgado de conocimiento, y de dicha decisión apela el proponente de la incidencia, pero en esta ocasión señaló la firma denunciante que sorpresivamente el cuadernillo le fue adjudicado al despacho del Magistrado W.S.F., no obstante el M.S.H.J., en un mes y cinco días resuelve la alzada a favor de RAFAEL NIETO mediante resolución de Segunda Inst. 124 de 3 de octubre de 2017.

Continúa indicando los denunciantes que el día 11 de octubre de 2017, en el periódico La Estrella de Panamá, en su página 6-A apareció una noticia por la periodista M.T., referente a la formulación de cargos. Y para ese mismo día la periodista les renvió vía whatsapp, audios enviados por el licenciado SIDNEY SITTON, en donde les reclamaba a la periodista la noticia, expresando que con su fallo el término de investigación concluía y las indagatorias según su criterio eran nulas. Al revisar los documentos por la periodista enviados, señalan los denunciantes que se dieron cuenta de la incidencia presentada por el licenciado SITTON, y observaron que la resolución no estaba firmada por el Secretario del Tribunal, situación que les indujo la idea de la corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR