Decreto Ejecutivo Nº 51 de 18 de febrero de 2009, 'POR EL CUAL SE MODIFICAN ARTÍCULOS DEL DECRETO EJECUTIVO N°246 DE 18 DE JULIO DE 2002 QUE CREA LA UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (UGAF)'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

DECRETO EJECUTIVO N°51

(De 18 de febrero de 2009)

Por el cual se modifican artículos del Decreto Ejecutivo N°246 de 18 de julio de 2002 que crea la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera (UGAF)

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

En uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ejecutivo N°246 de 18 de julio de 2002, establece que la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera (UGAF) es la responsable de gestionar y ejecutar la prestación de los servicios administrativos y financieros necesarios para la ejecución del Programa Multifase de Transformación Institucional del Sector Salud - Fase, conforme al Contrato de Préstamo N°1350/OC-PN, celebrado con el Banco Interamericano de Desarrollo y cuya existencia duraría el tiempo necesario para culminar la ejecución de dicho programa.

Que el 19 de octubre de 2008 venció el plazo para la ejecución del Programa Multifase de Transformación Institucional del Sector Salud - Fase, conforme al Contrato de Préstamo N°1350/OC-PN.

Que el 12 de diciembre de 2007 la República de Panamá suscribió el Contrato de Préstamo N°7479-PAN) con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el 7 de enero de 2008 suscribió el Contrato de Préstamo N° 1867/OC-PN con el Banco Interamericano de Desarrollo, ambos, para la ejecución del Programa de Protección Social - apoyo a la Red de Oportunidades.

Que el Ministerio de Salud es la institución responsable de la ejecución del Componente 3 del Programa de Protección Social - apoyo a la Red de Oportunidades, denominado Fortalecimiento de los Servicios de Salud Materno Infantil.

Que el 23 de agosto de 2008 la República de Panamá suscribió Contrato de Préstamo N°7587-0 PA con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para la ejecución del Proyecto de Mejora de la Equidad y Desempeño en Salud.

Que dichos Contratos de Préstamo establecen que la gestión financiera y administrativa de ambos proyectos estaría a cargo de la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera (UGAF).

Que en consecuencia, es necesario modificar el Decreto Ejecutivo N°246 de 18 de julio de 2002, a efectos de ampliar el marco de acción de la UGAF y extender su existencia hasta por el tiempo que dure la ejecución del Programa de Protección Social - Apoyo a la Red de Oportunidades, Componente 3 y Proyecto de Mejora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR