Resolución Nº 321-2008 de 7 de octubre de 2008, 'POR LA CUAL SE CREAN LAS UNIDADES DE RECURSOS HUMANOS ADSCRITAS A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN'

República de Panamá

Procuraduría General de la Nación

RESOLUCIÓN Nº. 321-2008

(De 7 de octubre de 2008)

"Por la cual se crean las Unidades de Recursos Humanos adscritas a la Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la Nación"

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN

En uso de sus facultades legales

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución No. 4 de 5 de marzo de 1997, se reestructura la Dirección de Recursos Humanos, unidad responsable de la coordinación y gestión de lo relacionado con la administración de todos los recursos humanos del Ministerio Público a nivel nacional, de acuerdo con las políticas y normas establecidas en la Constitución, en las leyes y la Carrera Judicial y demás directrices que imparta el Reglamento Interno del Ministerio Público.

Que el artículo 224 de la Constitución Política de la República de Panamá, establece que: "Los Fiscales y Personeros serán nombrados por sus superiores jerárquicos. El personal subalterno será nombrado por el Fiscal o Personero respectivo. Todos los nombramientos serán hechos conforme a la Carrera Judicial".

Que los Agentes de Instrucción ejecutan todas las etapas del proceso de administración del recurso humano de los Despachos donde son titulares, interviniendo en el reclutamiento y selección, además de mantener los registros de asistencias, vacaciones, permisos, licencias y verificar el cumplimiento de normas y procedimientos administrativos.

Que el método establecido para la administración del recurso humano de las Agencias de Instrucción, incide directamente en el desempeño y la capacidad de respuesta que el Ministerio Público debe brindar a la sociedad en la función de persecución criminal.

En el marco de cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Concertación Nacional para el Desarrollo y en los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia, corresponde a la Procuradora General de la Nación establecer mecanismos efectivos para fortalecer la Carrera Judicial, a través de un proceso científico de selección y nombramiento de Fiscales, Personeros y demás funcionarios, con fundamento en la idoneidad, destrezas y habilidades; asegurando la administración del recurso humano en condiciones de estabilidad, equidad, desarrollo eficiente, remuneración adecuada, oportunidad de ascenso y evaluación permanente, con el propósito de lograr el mejoramiento continuo del servicio.

Que es necesario establecer y aplicar, de manera uniforme las políticas, normas y procedimientos, en lo que respecta a reclutamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR