Acuerdo Nº 1,142 de 11 de noviembre de 2009, 'POR EL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO Y ADMINISTRACION DE LA PAGINA WEB DEL ORGANO JUDICIAL'.

República de Panamá

Órgano Judicial

Corte Suprema de Justicia

Sala Cuarta de Negocios Generales

ACUERDO NUMERO 1,142

(De 11 de noviembre de 2009)

"POR EL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL ÓRGANO JUDICIAL"

En la ciudad de Panamá, a los once (11) días del mes de noviembre de dos mil nueve, se reunió la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, con la asistencia de la Secretaria General.

Abierto el acto, el Magistrado Harley J. Mitchell D., Presidente de la Corte Suprema de Justicia, hizo uso de la palabra para manifestar que el motivo de la reunión era considerar la aprobación del acuerdo a través del cual se establece las reglas básicas para el uso y administración de la página Web del Órgano Judicial.

Sometido a consideración la propuesta, ésta recibió el voto unánime de los Magistrados y Magistrada que integran la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia y en consecuencia se acordó la aprobación del presente Acuerdo, cuyo contenido es el siguiente:

CONSIDERANDO

Que el Órgano Judicial, cuenta con una Página Web destinada a mantener informado a los usuarios internos y externos de lo que acontece en el quehacer judicial; dada la importancia de lo que se publica en este espacio virtual, se hace necesario contar con reglas claras sobre el manejo de nuestra página Web, tanto por Internet como Intranet.

Atendiendo lo antes expuesto, la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia,

ACUERDA

Artículo 1 Aprobar el Reglamento para el Uso y Administración de la página Web del Órgano Judicial, el cual es del tenor siguiente:

REGLAMENTO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL ÓRGANO JUDICIAL

Capítulo I Artículos 1 a 7

Unidades Responsables

Artículo 1

Se crea el Comité de Administración de la Página Web del Órgano Judicial, a cuyo cargo estará la administración, desarrollo, organización, supervisión y evaluación permanente de la página de Internet e Intranet del Órgano Judicial.

Artículo 2

El Comité de Administración de la Página Web del Órgano Judicial, estará conformado así:

Un representante de la Presidencia de la Corte Suprema, quien lo presidirá.

Un representante de la Secretaría de Comunicación.

Un representante de la Dirección de Informática.

Un representante de la Secretaría Administrativa, y

Un representante del Centro de Documentación Judicial.

Artículo 3

Las decisiones que tome el Comité de Administración de la Página Web del Órgano Judicial, serán ejecutadas por la Secretaría de Comunicación, quien someterá al Comité cualquier inconveniente en la aplicación de las directrices recibidas por éste.

Artículo 4

Recaerá en la Dirección de Informática brindar la asistencia técnica que garantice la eficiencia y sostenibilidad del servicio que ofrece la página de Internet e Intranet del Órgano Judicial.

Artículo 5

La Dirección de Informática, para el logro de lo dispuesto en el artículo anterior, llevará a cabo, sin limitar, las siguientes acciones:

  1. Administrar y operar los servidores que hospeden cualquier publicación electrónica.

  2. Programar y desarrollar utilizando tecnología de vanguardia en ambiente Web.

  3. Colaborar con alternativas de mejora con elementos de diseño para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR