Acuerdo Nº No. 11 de 14 de abril de 2009, 'POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DEL DISTRITO DE SAN MIGUELITO, HECTOR VALDES CARRASQUILLA, PARA QUE SUSCRIBA CONTRATO DE CONCESIÓN CON LA EMPRESA NITRO MEDIA, S.A. EL CUAL REGIRÁ Y SUPERVISARÁ LA INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO, ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DEL MOBILIARIO URBANO EN ESTA MUNICIPALIDAD'.

ACUERDO No. 11

(Del 14 de abril de 2009)

Por medio del cual se autoriza al señor Alcalde del Distrito de San Miguelito, HECTOR VALDES CARRASQUILLA, para que suscriba Contrato de Concesión con la empresa NITRO MEDIA, S.A., el cual regirá y supervisará la instalación, mantenimiento, administración y Desarrollo del Mobiliario Urbano en esta Municipalidad.

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUELITO

CONSIDERANDO:

Que ha sido objetivo de la Administración Municipal que dirige el señor Alcalde HECTOR VALDES CARRASQUILLA, la modernización del mobiliario urbano dentro del Distrito de San Miguelito, a objeto de utilizar los más novedosos medios para lograr la uniformidad del mismo y que se realce la visión estética de nuestras comunidades colaborando con el desarrollo de capital privado en beneficio del ornato público.

Que es necesario establecer las condiciones que regirán la forma en que se instalará, administrará, desarrollará y se les dará mantenimiento al mobiliario urbano que se precisan para el desarrollo económico local, así como los tipos de estructuras que amparará el comercio que se suscriba esta municipalidad con la empresa NITRO MEDIA, S.A. la cual tiene una vasta experiencia en esta clase de actividad, misma que incluye: a) Casetas de Espera; b) Kioscos (Micro-Empresas).

Que es facultad del Consejo Municipal promover la celebración de contratos con entidades públicas o privadas, para la creación de empresas municipales o mixtas, cuya finalidad sea la explotación de bienes o servicios, de acuerdo al contenido del numeral 4 del artículo 17 de la Ley 106 de 1973 con sus modificaciones vigentes. Igualmente establece el numeral 11 del artículo 17 de la Ley 106 de 1973 que el Consejo Municipal podrá autorizar y aprobar la celebración de contratos sobre concesiones y otros modos de prestación de servicios públicos municipales y lo relativo a la construcción y ejecución de obras públicas municipales.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

AUTORIZAR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR