Acuerdo Nº 47 de 14 de febrero de 2007, "POR EL CUAL SE DECLARA CUATRO (4) ZONAS DE REGULARIZACION DENTRO DE LA REGION METROPOLITANA DE LAS PROVINCIAS DE PANAMA Y COLON"

REPÚBLICA DE PANAMÁ PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS COMITÉ TÉCNICO OPERATIVO ACUERDO Nº 47 (De 14 de febrero de 2007) 'Por el cual se declaran cuatro (4) zonas de regularización dentro de la Región Metropolitana de las Provincias de Panamá y Colón, lo que comprende las áreas rurales y urbanas de los Corregimientos de Capira, Villa Carmen y Villa Rosario, en el Distrito de Capira; Corregimientos de Barrio Balboa, Barrio Colón, El Arado, El Coco,

Feuillet, Guadalupe, Herrera, Playa Leona y Puerto Caimito, en el Distrito de La Chorrera; Corregimientos de Arraiján, Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, Santa Clara, Veracruz y Vista Alegre, en el Distrito de Arraiján; Corregimientos de Ancón, 24 de Diciembre, Bella Vista, Bethania,

Calidonia, Chilibre, Curundú, El Chorrillo, Juan Díaz, Las Cumbres, Las Mañanitas, Pacora, Parque Lefevre,

Pedregal, Pueblo Nuevo, Río Abajo, San Felipe, San Francisco, Santa Ana y Tocumen, en el Distrito de Panamá;

Corregimientos de Amelia Denis De Icaza, Arnulfo Arias, Belisario Frías, Belisario Porras, José Domingo Espinar,

Mateo Iturralde, Omar Torrijos Herrera, Rufina Alfaro y Victoriano Lorenzo, en el Distrito de San Miguelito; y los Corregimientos de Barrio Norte, Barrio Sur, Buena Vista, Cativá, Cristóbal, Limón, Nueva Providencia, Puerto Pilón, Sabanitas, San Juan y Santa Rosa, en el Distrito de Colón'.

El Comité Técnico Operativo CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Ejecutivo 124 de 12 de septiembre de 2001, se estableció la estructura y funcionamiento para el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

Que el ordinal 10 del artículo decimocuarto del Decreto Ejecutivo Nº 124 de 12 de septiembre de 2001, señala como una de las funciones del Comité Técnico Operativo el 'Declarar área de regularización catastral mediante Acuerdo del Comité, motivado y expreso'.

Que conforme con la política desarrollada por el Gobierno Nacional para ofrecer seguridad jurídica a los poseedores de predios en el territorio nacional, el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT) se dispone a realizar, mediante el Proyecto de Catastro de la Región Metropolitana, los trabajos de titulación de alrededor de 400,000 predios, dentro de un área territorial aproximada de 2,385 kilómetros cuadrados, beneficiando a un total aproximado de Un millón setecientos mil (1,700.000) pobladores dentro del área a titular.

Que dentro de esta misma área territorial, el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT) también se dispone a realizar la regularización de aproximadamente 200,000 fincas tituladas.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR