Acuerdo Municipal Nº No. 1 de 9 de enero de 2007, "POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA Y REFORMA EL ACUERDO No. 35 DE 22 DE DICIEMBRE DE 1986"

ACUERDO No.1

( Del 8 de Enero de 2007 )

Por Medio del cual se Modifica

y Reforma el Acuerdo No. 35

de 22 de Diciembre de 1986.

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUELITO

CONSIDERANDO:

Que esta Honorable Cámara Edilicia dictó el Acuerdo No.35 de 22 de Diciembre de 1986, a través del cual se decidió reformar el Artículo Primero del Acuerdo No.18 de 16 de Julio de 1980, en virtud de cuya reforma se declaró feriado el diez (10) de Enero de cada año en conmemoración a la determinación del nombre de San miguelito, hecho acaecido aquel histórico 10 de Enero de 1952.

Que al revisar el Acuerdo No. 35 de 1986 hemos advertido que se había declarado como día feriado la fecha citada, sin embargo, no es facultad de las autoridades administrativas municipales este tipo de declaración, sino que corresponde a las autoridades nacionales y de conformidad a las disposiciones que establece el Código de Trabajo en lo que se refiere a días de fiestas y duelo nacional.

Que al tratarse de una fecha que tiene significado para nuestro populoso y trabajador Distrito, lo que puede hacer el Consejo Municipal es declarar el 10 de Enero como día Cívico, a fin de que se efectúen actividades culturales, educativas, deportivas, etc., a objeto de enaltecer tan importante día.

Que es facultad del Consejo Municipal, adicionar, modificar o anular sus propios Acuerdos o Resoluciones, cumpliendo con las mismas formalidades que revistieron los actos originales, tal como lo dispone el Artículo 15 de la Ley 106 de 1973.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

REFORMAR el Artículo Primero del Acuerdo No.35 de 22 de Diciembre de 1986, el cual quedará así:

"Reconócese el día Diez (10) de Enero de 1952, fecha en que se determinó el nombre de San Miguelito, y en consecuencia se declara Día Cívico el Diez (10) de enero de cada año y se establece su conmemoración oficialmente, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo."

ARTICULO SEGUNDO

Se instituye un reconocimiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR