Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 28 de Agosto de 2007

PonenteJacinto Cárdenas M
Fecha de Resolución28 de Agosto de 2007
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El licenciado M.M. actuando en representación de V.A.T.S.M., ha presentado demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción para que declare nulo, por ilegal, el Decreto Núm. 66-DDRH de 22 de febrero de 2007 expedido por el Contralor General de la República.

A juicio de la Magistrado Sustanciador esta demanda no debe admitirse porque cuando fue presentada, la acción había prescrito, por haberse vencido el término de dos meses que el artículo 27 de la Ley 33 de 1946 establece al respecto.

En este sentido, acotamos que el apoderado judicial del demandante se notificó personalmente el 28 de mayo de 1997 del acto que agotó la vía gubernativa (Decreto Núm. 153-Leg. de 4 de mayo de 2007)), por lo que tenía hasta el 28 de julio de 2007 para presentar su recurso. No obstante, siendo este último un día inhábil, el término para interponer la acción contenciosa de plena jurisdicción se corría hasta el próximo día hábil, que en este caso era el 30 de julio de 2007.

Ahora bien, revelan las constancias de autos, que la demanda objeto de estudio fue presentada ante la Sala de esta Corporación de Justicia, hasta el día 31 de julio de 2007 (f. 17), es decir, al día siguiente de haber precluído el aludido término de prescripción.

Como la prescripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR