Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 21 de Mayo de 2021

PonenteAngela Russo de Cedeño
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2021
EmisorPrimera de lo Civil

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

S.: Primera de lo Civil

Ponente: A.R. de Cedeño

Fecha: 21 de mayo de 2021

Materia: Civil

Casación

Expediente: 876402020A

VISTOS:

Mediante Auto de 15 de marzo de 2021, la S. Civil de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por RESIDENCIAL LA LOMA, S.A., contra la resolución judicial de 17 de septiembre de 2020, proferida por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, dentro del incidente de rescisión de secuestro propuesto por MAQUINARIA E INGENIERÍA, S.A., en la medida cautelar incoada en contra de MULTICINES DE PANAMÁ, S.A.

Al notificarse de la decisión proferida por la S. Civil, el apoderado judicial de la parte recurrente, licenciado R.J.B.B., presentó solicitud de aclaración, invocando como sustento el artículo 999 del Código Judicial. En su escrito, el abogado consulta a la Corte, "según los principios generales del derecho y la Sana Crítica", si su poderdante, RESIDENCIAL LA LOMA, S.A., es propietaria o no de las mejoras construidas sobre la fincas 12986 y otras, asegurando que se le ha impedido el acceso a éstas.

En párrafo siguiente, el solicitante parece alegar que el secuestro debatido se solicitó y practicó para garantizar las resultas del proceso "por las pretensiones que existen, derivadas de afectaciones ocasionadas por MULTICINES DE PANAMÁ, S.A.". Finaliza expresando que estos alegatos no han sido tomados en cuenta para declarar inadmisible el recurso de casación debidamente formalizado.

Como es evidente, la solicitud arriba expuesta no se sustenta en el artículo 999 del Código Judicial, que sólo permite que se corrija en la parte resolutiva, aquellas resoluciones en que se haya incurrido en un error pura y manifiestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR