Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 15 de Mayo de 2008

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2008
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La Licenciada L.A.M.O., en representación de la parte demandante, ha presentado recurso extraordinario de casación laboral en contra de la sentencia expedida por el Tribunal Superior de Trabajo de Panamá, fechada 22 de enero de 2008, dentro del proceso común laboral promovido por S.N.C., en contra de M.R.Y.M.R..

El proceso in examine se trata de una demanda laboral promovida por el demandante en contra de los señores M.E.R. y M.A.R., a fin de que se les condene al pago de la suma de siete mil ciento tres balboas con cuarenta centésimos (B/.7,103.40), en concepto de salarios atrasados, más los intereses y recargos legales, costas y gastos del proceso.

Recibido el recurso la parte demandada lo contesta en término oportuno, a través de su apoderado legal Licenciado J.H.F.D., oponiéndose al recurso de casación laboral, señalando que las aseveraciones de la parte demandante no fueron probadas, que no existe relación laboral alguna con la parte demandante, y que las pruebas fueron debidamente valoradas por el juez.

LA SENTENCIA IMPUGNADA

El litigio laboral en estudio tuvo su génesis en un proceso común instaurado por el trabajador SATURNINO NIETO, alegando el no pago de salarios, vacaciones, y décimo tercer mes, además de solicitar la indemnización, costas, gastos e intereses que se generasen con motivo del proceso instaurado en contra de M.E.R. y M.A.R..

El Juzgado Primero de Trabajo de la Primera Sección de Panamá resolvió en primera instancia el asunto laboral, declarando probada la excepción de inexistencia de la relación de trabajo propuesta por la representación del demandado M.R., quien en consecuencia resulta absuelto de los cargos en su contra y a la vez, condena al señor M.E.R. al pago de la suma de B/.8,272.28, en concepto de prestaciones laborales adeudadas al trabajador S.N..

Por su parte, el Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial resolvió la alzada promovida contra el referido fallo, emitiendo sentencia fechada 22 de enero de 2008, objeto del ensayado recurso de casación que nos ocupa, en la cual se decidió confirmar la sentencia proferida por el juez a quo, al arribar a la conclusión que el fallo primario contenía el análisis y razonamiento adecuado, que lo llevaron a ser homologado.

  1. ARGUMENTOS DEL CASACIONISTA

    La parte recurrente manifiesta, que la sentencia impugnada resulta violatoria de los artículos 15, 62, 732 del Código de Trabajo.

    Primeramente, manifiesta la recurrente la violación directa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR