Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 14 de Diciembre de 2009

Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2009
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

C.C. CASTILLO recurre en casación contra el auto de 5 de marzo de 2009, proferido por el Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial de Panamá, dentro del proceso sumario de interdicto posesorio (perturbación de la posesión) que le sigue a BOLIVAR MARTINEZ y M.D..

El recurso de casación se propuso en tiempo, contra resolución susceptible de casación, proferida en proceso con cuantía superior a los B/.25,000.00 que exige la ley.

La censura invoca una sola causal, a saber, "infracción de normas sustantivas de derecho, por concepto de error de derecho en la apreciación de la prueba, que influyó sustancialmente en lo dispositivo de la decisión recurrida". Se trata de la causal de fondo que se recoge en el artículo 1169 del Código Judicial.

Los motivos que sostienen la causal contienen cargos de ilegalidad congruentes con la causal, en los que además aparecen expresadas las pruebas valoradas erróneamente, debidamente especificadas, por demás, y la influencia de tales yerros probatorios en lo dispositivo de la resolución impugnada.

Así mismo, las disposiciones legales infringidas citadas comprenden tanto las adjetivas como las sustantivas y guardan relación con la causal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR