Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 1 de Junio de 2006

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2006
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La Licenciada Y.A.Q., en su calidad de F.P. Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, ha presentado recurso de casación civil contra la sentencia de 23 de agosto de 2005, dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, dentro del proceso de no contencioso de edificación en terreno ajeno, interpuesto por GRUPO F. INTERNACIONAL, S.A. contra la AUTORIDAD DE LA REGIÓN INTEROCEÁNICA (ARI).

Cumplidas las reglas de reparto, el negocio se fijó en lista para que la partes alegaran en cuanto a la admisibilidad del recurso, término que fue utilizado por ambas partes, como se observa en el infolio.

La Sala procede al examen del recurso, en atención a lo normado por los artículos 1180 y 1175 del Código Judicial.

En primer lugar, se advierte que la resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley, y fue interpuesto dentro del término establecido por ésta.

El libelo contiene una causal en la forma, que está debidamente establecida en el artículo 1170 del Código Judicial; además, tanto los motivos como las disposiciones legales infringidas y concepto de la infracción, cumplen con la técnica del recurso establecida por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR