Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 19 de Marzo de 2004

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2004
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Licenciado J.L.L.S., actuando en su propio nombre, interpuso recurso de casación contra la Sentencia de 10 de octubre de 2002, dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Circuito Judicial de Panamá, dentro del proceso ordinario de mayor cuantía por él presentado a la señora ELIA ALDRETE DE RIVERA.

Cumplidas las reglas de reparto, el negocio se fijó en lista para que las partes alegaran en cuanto a la admisibilidad del recurso, término que solo fue aprovechado por el opositor al recurso.

La Sala procede al examen del recurso, en atención a lo normado en los artículos 1180 y 1175 del Código Judicial.

El libelo contiene dos causales, una en la forma y la otra en el fondo, las cuales están debidamente determinadas por los artículos 1170 y 1169 respectivamente, del Código Judicial.

En cuanto a la causal de forma, tanto los motivos como la explicación de violación de las normas de derecho cumplen los requisitos contemplados por la ley.

Igual ocurre con la causal en el fondo, cuyos motivos se ajustan a la técnica del recurso, al igual que la enunciación de la explicación de la violación de las normas de derecho, por la sentencia recurrida, por lo que considera la Sala que el recurso debe ser admitido.

En mérito de lo anterior, la Corte Suprema, SALA DE LO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR