Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 29 de Agosto de 2003

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución29 de Agosto de 2003
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Licenciado H.A.O.B., actuando en nombre y representación de la señora Z.C.L. DE FUENTES, ha presentado ante la Sala de lo Civil de la Corte Suprema, recurso de casación en el fondo contra la sentencia de 10 de julio de 2002 proferida por el Tribunal Superior de Familia dentro del proceso de divorcio promovido por la recurrente contra MODESTO FUENTES VILLARREAL.

Por encontrarse el recurso en etapa de admisibilidad, en necesario observar si el recurso cumple con los requisitos formales establecidos en los artículos 1180 y 1175 del Código Judicial.

En ese sentido, se advierte que la resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley, ya que se trata de una sentencia de segunda instancia, proferida por un Tribunal Superior dentro de un proceso de conocimiento.

Se observa que el libelo fue interpuesto en tiempo oportuno; las causales son de las establecidas en la ley.

En cuanto al cumplimiento de los requisitos normados en el artículo 1175 ibídem, la Sala advierte que la recurrente menciona las tres causales de que consta el recurso de manera seguida, ocurriendo que luego dispone los motivos de cada causal con sus correspondientes normas legales a su juicio infringidas por el fallo recurrido, lo que riñe con la técnica del recurso, toda vez que la Sala ha producido abundante jurisprudencia señalando que la estructura correcta del recurso consiste en que cada causal se debe anunciar separadamente y a continuación debe ir seguida o apoyada de los motivos que la fundan, (que constituyen para el recurso lo que los hechos para la demanda) y de las normas de derecho que se consideran infringidas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR