Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 11 de Marzo de 2009

PonenteHarley J. Mitchell D.
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2009
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Mediante resolución de diecinueve (19) de noviembre de dos mil ocho (2008), esta Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la corrección de la única causal de fondo anunciada en el recurso de casación interpuesto por el apoderado judicial de MARÍA EMPERATRIZ QUINTERO de PASCO, y de las dos causales de fondo anunciadas en el recurso de casación interpuesto por el apoderado judicial de REFORESTADORA TERRANOVA, S.A.

Una vez presentados los correspondientes escritos de corrección del medio impugnativo, procede pues determinar si estos nuevos libelos se ajustan a las observaciones realizadas por la Sala, y en consecuencia a los lineamientos consagrados en nuestro ordenamiento procesal civil (artículo 1181 del Código Judicial).

En el análisis del nuevo escrito de casación, interpuesto por la firma Rubio, Á., S. &A., en representación de REFORESTADORA TERRANOVA, S.A., perceptible de fojas 900 a 912, se observa que las deficiencias advertidas por esta S., fueron debidamente subsanadas, las cuales consistían en suprimir las citas textuales del segundo motivo de la primera causal y la citación del artículo 996 como norma infringida, de la primera y segunda causal invocada.

Así mismo, la Sala observa que las deficiencias advertidas a la única causal de fondo del recurso de casación interpuesto por el licenciado T.L.A., en representación de MARÍA EMPERATRIZ QUINTERO de PASCO, consultable de fojas 913 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR