Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 30 de Abril de 2009

PonenteHarley J. Mitchell D.
Fecha de Resolución30 de Abril de 2009
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Mediante resolución de doce (12) de noviembre de dos mil ocho (2008), esta Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la corrección del recurso de casación deprecado por el licenciado C.A.V., en representación de DISTRIBUIDORA XTRA, S.A., contra la resolución de veintidós (22) de agosto de dos mil siete (2007), proferida por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá dentro del proceso ordinario que le sigue a UNISER, S.A..

Una vez presentado el correspondiente escrito de corrección del medio impugnativo, procede pues determinar si este nuevo libelo se ajusta a las observaciones realizadas por la Sala, y en consecuencia a los lineamientos consagrados en nuestro ordenamiento procesal civil.

En su momento, la Sala instó al casacionista establecer el principio de derecho que se consideró violado además de la forma como se configuró la violación por él advertida.

Sin embargo, en el análisis del nuevo escrito de casación, perceptible a folios 1808-1838, observa la Sala que el recurrente copio íntegramente el motivo inicialmente expuesto, sin cumplir con el requerimiento realizado, adicionando únicamente la frase "dejándose de aplicar una disposición clara y explícita que debió ser aplicada al caso pertinente, lo que ha influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo"; imposibilitando de esta manera que este Cuerpo Colegiado pueda adentrarse al estudio de la causal, ante el desconocimiento del derecho violado.

En ese sentido, resulta imperioso declarar inadmisible la primera causal invocada por el licenciado C.A.V., amparada la Sala en el artículo 1181 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR