Resolución Nº 08 de 12 de enero de 2010, 'POR LA CUAL SE APRUEBA, COMO DE USO OBLIGATORIO PARA LOS PROCESOS DE ARRENDAMIENTO DEL CENTRO DE CONVENCIONES ATLAPA, LOS MODELOS DE CONTRATOS QUE SE CONSTITUYE EN LOS ANEXOS 1,2,3 Y 4 DE ESTA RESOLUCIÓN Y, POR LO TANTO, SON PARTE INTEGRAL DE LA MISMA'

RESOLUCION No. 08

De 12 de enero de 2010

El ADMINISTRADOR GENERAL DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO:

Que la Direcci�n del Centro de Convenciones, ha presentado para la consideraci�n y aprobaci�n del Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panam� una serie de modificaciones y adiciones a los contratos utilizados para la contrataci�n de las �reas que componen el Centro de Convenciones ATLAPA.

Que de acuerdo al contenido del Decreto Ley No. 4 de 27 de febrero de 2008 y del Decreto No. 416 de 23 de diciembre de 2009, son funciones de la Autoridad de Turismo de Panam� las de administrar el Centro de Convenciones ATLAPA.

Que en virtud de lo anterior, el Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panam�, debidamente facultado por el Decreto Ley No. 4 de 27 de febrero de 2008 y en uso de sus facultades legales,

RESUELVE:

PRIMERO: APROBAR, como de uso obligatorio para los procesos de arrendamiento del Centro de Convenciones ATLAPA, los modelos de contratos que se constituye en los Anexos 1, 2, 3 y 4 de esta Resoluci�n y, por lo tanto, son parte integral de la misma, a saber:

ANEXO No. 1: Contrato para el arrendamiento de Salones, celebrado con particulares.

ANEXO No. 2: Contrato para el arrendamiento de Salones, celebrado con entidades del Estado.

ANEXO No. 3: Contrato para el arrendamiento de Teatros, celebrado con particulares.

ANEXO No. 4: Contrato para el arrendamiento de Teatros, celebrado con entidades del Estado.

SEGUNDO: Se delega la firma de los contratos de arrendamiento en el Director del Centro de Convenciones ATLAPA, el cual no podr� realizar ninguna modificaci�n a los modelos de contratos aprobados. Cualquier modificaci�n a las cl�usulas de los contratos de arrendamiento que por medio de la presente Resoluci�n se aprueba, ser� competencia privativa del Administrador General.

TERCERO: Ordenar la publicaci�n de la presente Resoluci�n en Gaceta Oficial.

Fundamento de Derecho: Decreto Ley No. 4 de 27 de febrero de 2008.- Decreto Ejecutivo No. 416 de 23 de diciembre de 2009.-

SALOMON SHAMAH Z

ADMINISTRADOR GENERAL

ANEXO No. 1

CENTRO DE CONVENCIONES ATLAPA

CONTRATO PARA EL ARRENDAMIENTO DE SALONES, CELEBRADO CON PARTICULARES.

Entre los suscritos, a saber: _________________________________________________________ quien en lo sucesivo se denominar� EL ARRENDADOR, por una parte, y por la otra _________________________________________________________________________ quien en lo sucesivo se denominar� EL ARRENDATARIO, convienen en celebrar este contrato de arrendamiento, de conformidad con las siguientes cl�usulas:

CL�USULA PRIMERA: El ARRENDADOR declara en su car�cter de propietario del CENTRO DE CONVENCIONES ATLAPA (CCA), ubicado en V�a Israel, Corregimiento de San Francisco de la Caleta, Ciudad de Panam�, Rep�blica de Panam�, que da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO, el (los) sal�n (es), espacio (s), y bien(es) mueble(s) que se describe(n) en la cl�usula segunda de este contrato. Dicho arrendamiento es aceptado por EL ARRENDATARIO, quien reconoce que los Anexos y Adendas forman parte integral de este contrato, y el mismo, est� regulado por el Tarifario del Centro de Convenciones ATLAPA.

CL�USULA SEGUNDA: Las partes acuerdan que el(los) siguiente(s) sal�n(es), espacio(s), y bien(es) mueble(s) ha(n) sido contratado(s) en arriendo: _________________________________________________________________________.

CL�USULA TERCERA: EL ARRENDATARIO declara que los salones, espacios y bienes muebles descritos en la cl�usula segunda de este contrato se utilizar�n con el �nico y exclusivo prop�sito de:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Queda entendido y aceptado que los salones, espacios, bienes muebles, y servicios extras arrendados no podr�n ser utilizados para ninguna otra actividad que no sea la indicada anteriormente, sin el consentimiento previo y por escrito de EL ARRENDADOR; en la eventualidad de producirse un incumplimiento de lo pactado en el presente contrato por parte de EL ARRENDATARIO, El ARRENDADOR est� facultado para no permitir la realizaci�n del evento, y retendr� para s�, las sumas de dinero pagadas hasta el momento por EL ARRENDATARIO, en concepto de indemnizaci�n por da�os y perjuicios.

EL ARRENDATARIO acepta que no puede cambiar el nombre del evento sin el consentimiento previo y por escrito de EL ARRENDADOR.

CL�USULA CUARTA: El arrendamiento de los salones, espacios y bienes muebles descritos en la cl�usula segunda de este contrato, se alquilan por un per�odo �til que comienza a las _________ del d�a __ de __________ de _____ hasta las _________ del d�a ___ de __________ de _____.

Dicho per�odo de tiempo est� compuesto de tres (3) etapas, a saber: a) Etapa de Montaje, que comprende desde el d�a en que el arrendatario empezar� a preparar las instalaciones arrendadas para el evento o exhibici�n; b) Etapa de Exhibici�n o del Evento, que comprende los d�as en que se realizar�n las actividades para las cuales arrend�, y; c) Etapa de Desmontaje, que comprende los d�as en que terminado el Evento o Exhibici�n debe proceder a desalojar los salones y espacios arrendados.

  1. Etapa de Montaje:

    1. Fecha y hora de inicio de instalaci�n: ____________________________________.

    2. Fecha y hora final de instalaci�n: ________________________________________.

  2. Etapa de Exhibici�n o del Evento:

    1. Fecha y hora de inicio de la exhibici�n o evento: ___________________________.

    2. Fecha y hora final de la exhibici�n o evento: _______________________________.

  3. Etapa de Desmontaje:

    1. Fecha y hora de inicio del desmontaje: ___________________________________.

    2. Fecha y hora de terminaci�n del desmontaje: ______________________________.

      CL�USULA QUINTA: Concluida la Etapa de Desmontaje, EL ARRENDATARIO deber� desalojar completamente los predios del Centro de Convenciones ATLAPA. Todo bien que se mantenga en el Centro de Convenciones ATLAPA sin haberse retirado, concluida la Etapa de Desmontaje, pagar� por almacenaje el precio establecido en el Tarifario del Centro de Convenciones ATLAPA, hasta por un m�ximo de tres (3) d�as calendario. Vencido este t�rmino, tales bienes constituir�n propiedad de EL ARRENDADOR, quien dispondr� libremente de ellos, sin derecho a reclamaci�n alguna por parte de EL ARRENDATARIO.

      CL�USULA SEXTA: EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR, por los salones, espacios y bienes muebles arrendados descritos anteriormente en la cl�usula segunda del presente contrato, la suma de B/.____________, en concepto de canon de arrendamiento.

      CL�USULA S�PTIMA: EL ARRENDATARIO deber� realizar los pagos mediante balboas, d�lares americanos, cheques certificados o transferencias bancarias a nombre del Centro de Convenciones ATLAPA, y el mismo conviene en acogerse al Plan de Pago ___ indicado a continuaci�n.

      Plan de Pago A: EL ARRENDATARIO acepta pagar el canon de arrendamiento indicado en la cl�usula anterior de la siguiente manera:

    3. Un pago de B/.__________ que representa el valor del canon de arrendamiento, el cual deber� ser pagado a la firma del presente contrato, con el solo prop�sito de reservar los salones, espacios y bienes muebles objeto de este contrato.

    4. Un dep�sito de B/.__________ conforme a lo establecido en el Tarifario del Centro de Convenciones ATLAPA, constituyendo �ste una garant�a para cubrir el pago de los servicios extras que puedan surgir y/o los da�os que puedan ser causados por terceros, participantes y personal del evento a los bienes muebles e inmuebles del Centro de Convenciones ATLAPA durante la vigencia de la relaci�n contractual, el cual deber� ser pagado a m�s tardar cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio de la Etapa de Exhibici�n o del Evento.

      Plan de Pago B: EL ARRENDATARIO acepta pagar el canon de arrendamiento indicado en la cl�usula anterior de la siguiente manera:

    5. Un pago de B/.__________ que representa el 50 % del valor del canon de arrendamiento, el cual deber� ser pagado a la firma del presente contrato, con el solo prop�sito de reservar los salones, espacios y bienes muebles objeto de este contrato.

    6. Un pago de B/.__________ que representa el 50% del valor del canon de arrendamiento, el cual deber� ser pagado a m�s tardar cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio de la Etapa de Exhibici�n o del Evento.

    7. Un dep�sito de B/.__________ conforme a lo establecido en el Tarifario del Centro de Convenciones ATLAPA, constituyendo �ste una garant�a para cubrir el pago de los servicios extras que puedan surgir y/o los da�os que puedan ser causados por terceros, participantes y personal del evento a los bienes muebles e inmuebles del Centro de Convenciones ATLAPA durante la vigencia de la relaci�n contractual, el cual deber� ser pagado a m�s tardar cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio de la Etapa de Exhibici�n o del Evento.

      Si la suma de los servicios extras y los da�os causados, son menores que el valor del dep�sito de garant�a, EL ARRENDATARIO, se compromete a pagar esta suma, y a su vez EL ARRENDADOR se compromete a devolver el dep�sito de garant�a; o si EL ARRENDATARIO lo autoriza, el remanente del dep�sito de garant�a podr� ser acreditado a su favor para abonar a futuros eventos.

      Si la suma de los servicios extras y los da�os causados, sobrepasan la cantidad dada en dep�sito como garant�a, EL ARRENDATARIO deber� cancelar la diferencia al momento de concluir la Etapa de Exhibici�n o del Evento.

      EL ARRENDATARIO, deber� entregar el 5% del valor de la boleter�a admitida a EL ARRENDADOR, al momento de concluir la Etapa de Exhibici�n o del Evento.

      Si concluida la Etapa de Exhibici�n o del Evento, EL ARRENDATARIO no ha cancelado el saldo adeudado en concepto de Servicios Extras, EL ARRENDADOR retendr� los bienes de EL ARRENDATARIO que se encuentren en los predios del Centro de Convenciones ATLAPA hasta el t�rmino establecido en la cl�usula quinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR