Resolución Nº 16 de 28 de mayo de 2009, 'POR LA CUAL SE DECLARO VENCIDA LA CONCESIÓN DE EXPLORACION OTORGADA A LA EMPRESA MINERA CERRO QUEMA, S.A. MEDIANTE CONTRATO No. 29 DE 20 DE FEBRERO DE 1989'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

DESPACHO SUPERIOR

DIRECCION NACIONAL DE RECURSOS MINERALES

Resolución Nº 16

(De 28 de mayo de 2009)

LA MINISTRA DE COMERCIO E INDUSTRIAS

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la empresa COMPAÑÍA DE EXPLORACIÓN MINERAL, S.A., celebró con el Estado el Contrato Nº 29 de 20 de noviembre de 1990, publicado en la Gaceta Oficial Nº 21472 de 09 de febrero de 1990, el cual le otorgaba derechos exclusivos para la exploración de minerales metálicos (oro y otros) en dos (2) zonas de 21,236.5 hectáreas ubicadas en los corregimientos Cabecera del distrito de Nata, provincia de Coclé, Bajo de Güera, Llano de Piedra y Mogollón, distrito de Macaracas, corregimiento de Bayano, distrito de Las Tablas y en el corregimiento de Altos de Güera, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, e identificada con el símbolo CEMSA-EXPL(oro y otros) 88-1;

Que mediante memorial presentado por el Lic. Ramón Benedetti de la Firma de Abogados Benedetti & Benedetti, en su calidad de Apoderado Especial de la empresa COMPAÑÍA DE EXPLORACIÓN MINERAL, S.A., solicitó el traspaso de su concesión a la empresa MINERA CERRO QUEMA, S.A.

Que mediante memorial presentado por el Licenciado Roy Carlos Durling de la Firma de Abogados Arias, Fábrega & Fábrega, en su calidad de Apoderados Especiales de la empresa MINERA CERRO QUEMA, S.A., inscrita en el Registro Público a Ficha 289030, Rollo 42711, Imagen 84, de la sección de Personas Mercantil, expresa su aceptación al traspaso.

Que mediante Resolución Nº 96-133 de 20 de agosto de 1996, emitida por la Dirección Nacional de Recursos Minerales, se declaró elegible a la empresa MINERA CERRO QUEMA, S.A., para obtener concesiones mineras de acuerdo al Artículo 168 del Código de Recursos Minerales.

Que mediante Resolución Nº 19 de 27 de septiembre de 1996, emitida por la Dirección Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias, publicada en Gaceta Oficial Nº 23135 de 2 de octubre de 1996, se autorizó el traspaso a la empresa MINERA CERRO QUEMA, S.A., de la concesión que existía a favor de COMPAÑÍA DE EXPLORACIÓN MINERAL, S.A., otorgada mediante Contrato No.29 de 20 de noviembre de 1989, para la exploración de minerales metálicos (oro y otros) en dos (2) zonas de 21,236.5 hectáreas ubicadas en los distritos de Natá, Macaracas, Las Tablas y Tonosí; provincia de Coclé y Los Santos e identificada con el símbolo CEMSA-EXPL(oro y otros)88-1.

Que posterior al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR