Resolución Nº 138-R-56 de 24 de abril de 2008, "POR LA CUAL SE DELEGA FUNCIONES EN EL DIRECTOR O SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"

REPUBLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resolución Nº 138 Panamá, 24 de abril de 2008

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resuelto No. 104-R-52 de 8 de abril de 2008, se reorganizó la Dirección de Administración y Finanzas, como unidad administrativa, adscrita al Despacho Superior.

Que mediante la Ley No. 22 de 27 de junio de 2006, "Que regula la Contratación Pública y dicta otra disposición", se subroga la Ley No. 56 de 27 de diciembre de 1995, se instauran nuevos procedimientos en materia de contratación y se establecen nuevos montos en cuanto a las competencias para realizar actos públicos y suscribir órdenes de compras.

Que la Ley No. 22 de 27 de junio de 2006, reglamentada por el decreto ejecutivo No. 366 del 28 de diciembre de 2006, establece las facultades que le competen al representante legal de las instituciones, las cuales pueden ser debidamente delegadas.

Por lo antes expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1 Delegar las siguientes funciones:

En el Director (a) o en el Subdirector (a) de Administración y Finanzas, en el Secretario (a) General y en el Jefe (a) de Proveeduría y Compras Institucionales, la facultad de firmar órdenes de compra producto de un procedimiento de selección de contratista o de una contratación directa hasta la suma de doscientos cincuenta mil balboas (B/.250,000.00), y sin ningún tipo de restricción con respecto al monto para las órdenes de compra amparadas por un convenio marco, en atención a lo estipulado en el artículo 74 de la Ley No. 22 de 27 de junio de 2006 y su reglamentación.

En el Director (a) o en el Subdirector (a) de Administración y Finanzas y en el Secretario (a) General la facultad de conceder prórrogas previa consulta con la unidad gestora.

En el Director (a) o en el Subdirector (a) de Administración y Finanzas, en el Secretario (a) General la facultad de aplicar las multas correspondientes conforme a la Ley No.22 de 2 7de junio de 2006 y su reglamentación.

En el Jefe (a) de Proveeduría y Compras Institucionales o quien este (a) designe las facultades de convocar, recibir y coordinar los procedimientos de selección de contratistas que se celebren en este Ministerio. No obstante, esta delegación de funciones no impide que el Despacho Superior pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR