Resolución Nº 358 de 10 de diciembre de 2008, 'QUE DESIGNA AGENTE DE INSTRUCCIÓN DELEGADO ITINERANTE ADSCRITO A LA FISCALÍA DELEGADA ESPECIALIZADA EN DELITOS RELACIONADOS CON DROGAS DE HERRERA Y LOS SANTOS'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO PÚBLICO

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

RESOLUCIÓN No. 358

(De 10 de diciembre de 2008)

"Que designa Agente de Instrucción Delegado Itinerante adscrito a la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos".

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN

En uso de sus facultades Constitucionales y Legales,

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que mediante el artículo 329 del Código Judicial, se facultad a la Procuradora General de la Nación a sustituir y crear nuevas Agencias de Instrucción, así como introducir cambios en el número, nomenclatura, organización administrativa y ubicación de las Agencias del Ministerio Público.

SEGUNDO: Que ante la urgente necesidad de afrontar el volumen de negocios penales y atendiendo la naturaleza de los delitos relacionados con drogas en la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos que demandan para su investigación y persecución practicar diligencias simultáneas se requiere contar con un Agente de Instrucción Delegado Itinerante.

TERCERO: Que es por ello, que la suscrita Procuradora General de la Nación, en uso de sus facultades Legales y Constitucionales.

RESUELVE:

PRIMERO: Designar como Agente de Instrucción Delegado Itinerante, adscrito a la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos, al Personero (a) Municipal de las Minas en la Provincia de Herrera.

SEGUNDO: El Personero (a) Municipal de la Minas podrá practicar en los distintos expedientes, por iniciativa propia, previa coordinación con el Fiscal Delegado Regional de Drogas de la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos, cuando la investigación lo requiera, toda diligencia instructiva que sea procedente como: ordenar y practicar allanamientos y registros, ordenar y realizar inspecciones judiciales, recibir denuncias, tomar declaraciones, ordenar y practicar declaraciones indagatorias y medidas cautelares y todas aquellas diligencias necesarias para la comprobación de los delitos de competencia de la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y en general las propias de todo Agente de Instrucción del Ministerio Público, para lo cual se podrá apoyar en la Dirección de Investigación Judicial, en los Agentes de policías que sean habilitados para tal fines en funciones de la Policía Nacional.

TERCERO: El Agente de Instrucción Delegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR