Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 5 de Julio de 2007

PonenteAdán Arnulfo Arjona L.
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2007
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El Licenciado G.M.G., quien actúa en nombre y representación de CONSORCIO SEMEX-GERTRUDE SAEM, ha promovido una Demanda Contencioso-Administrativa de Plena Jurisdicción para que se declare nula, por ilegal, la Resolución Nº 028-06 de 29 de diciembre de 2006, proferida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, los actos confirmatorios y para que se hagan otras declaraciones.

La parte recurrente solicita se decrete la nulidad de la resolución precitada, por medio de la cual el Director General Encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre adjudicó el acto público de concurso Nº 01-06 ATTT para la "contratación de servicios para los estudios, diseños, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento de un sistema centralizado de semáforos en la Ciudad de Panamá" a la empresa TELVENT TRAFICO Y TRANSPORTE, S.A.

La resolución impugnada fue confirmada mediante Resolución Nº AL-86 de 9 de marzo de 2007 y Resolución Nº 07-JD de 10 de abril de 2007, que resolvieron, respectivamente, los recursos de reconsideración y apelación promovidos por el Consorcio SEMEX-GERTRUDE-SAEM en contra de la decisión originaria.

Observa esta Superioridad que la parte demandante ha manifestado en su libelo de demanda la imposibilidad de aportar copia autenticada de la resolución que resuelve el recurso de apelación interpuesto en contra del acto impugnado, a pesar de los requerimientos que hiciera a la demandada (ver foja 99 del expediente contentivo del presente proceso), solicitando por tanto a esta Superioridad que, previa la admisión de la demanda, se ordene a esta última el envió de dicha documentación, de conformidad con lo estipulado en los artículos 46 y 59 de la Ley 135 de 1943.

La Sala tiene potestad para dictar autos de mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR