Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 5 de Octubre de 2006

PonenteHipólito Gill Suazo
Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2006
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La firma forense Cruz & Asociados, actuando en representación de DAMARIS HERRERA DE CHANGMARÍN, ha interpuesto recurso de apelación contra la resolución proferida por el Magistrado Sustanciador de la Sala Tercera (Contencioso Administrativo) de la Corte Suprema de Justicia, expedida el 31 de julio de 2006 y mediante la cual se admiten pruebas y se rechazan otras, dentro del proceso contencioso administrativo de plena jurisdicción interpuesto por la firma Cruz & Asociados en contra del Decreto Num. 84-DDRH de 17 de marzo de 2005, el acto confirmatorio y para que se hagan otras declaraciones.

La firma forense Cruz & Asociados apela la resolución fechada 31 de julio de 2006, por considerar que se inadmitieron pruebas presentadas en el proceso identificado con el número 402-05 y que guardan relación con los hechos. Pruebas que, según el apelante, son conducentes .

El apelante sustenta su disconformidad en los siguientes términos:

"...

PRIMERO

La resolución recurrida, niega las pruebas documentales, presentadas con el libelo de la demanda y que se aprecian a fojas 5 a 43 y 53 a 54 del expediente.

El documento visible a fojas 5 a 18 del infolio: Este documento es una copia del manual de "Política de Sueldos para los Servidores Públicos de la Contraloría General", confeccionado o extendido por la Dirección de Recursos Humanos de dicha entidad y si bien es cierto, que dicho documento fue aportado como una copia simple, el auto recurrido no toma en cuenta el hecho de que a foja 96 del expediente se aduce, con fundamento en el artículo 893 del Código Judicial prueba de informe con el fin de que la Contraloría General de la República, verifique o certifique la autenticidad de dicho manual de política de sueldos de sus funcionarios.

En forma contradictoria, la resolución recurrida pareciera negar dicha prueba, según se observa a fojas 106 del infolio, cuando se puede observar de que la prueba de informe, referida a la obtención de la certificación de la autenticidad de la prueba referida, fue admitida según se aprecia a fojas 103 del infolio.

Como corolario de lo anterior, podríamos agregar el hecho de que la resolución recurrida ordena solicitar a la Contraloría General de la República, copia auténtica, de esta prueba, esto es, del Manual de política de sueldos para los servidores públicos de la Contraloría General de la República, según se observa a fojas 103.

SEGUNDO

la resolución recurrida inadmite la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR