Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 6 de Enero de 1997

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución 6 de Enero de 1997
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado J.D.A.B., actuando en nombre y representación de la sociedad PANAMERICANO, S.A., para que se declare nula, por ilegal, la resolución Nº D-06 de 13 de junio de 1996, dictada por la Directora General de Comercio Interior, los actos confirmatorios y para que se hagan otras declaraciones.

En la demanda se incluye una petición dirigida a la Sala Tercera para que ésta decrete una medida cautelar consistente en la suspensión provisional de los efectos del acto administrativo impugnado. Mediante el mismo, se suspende el trámite del cambio de razón comercial a Transporte Panamericano (Transpan).

El apoderado judicial de la parte actora sustenta su petición en los siguientes términos:

"... solicito la suspensión de las Resoluciones Nº D-06 de 13 de junio de 1996 y la Resolución Nº D-07 de 19 de agosto de 1996, ambas dictadas por la Dirección General de Comercio Interior y de la Resolución Nº 77 de 4 de septiembre de 1996 dictada por el Ministro de Comercio e Industrias, en virtud de que dichas resoluciones causan perjuicio a mi poderdante, en el sentido de afectar el uso de la razón comercial Transporte Panamericano (Transpan) cuyo registro esta suspendido por estas resoluciones y las cuales solicitamos declarar nulas por ilegales en este proceso."

La Sala pasa a examinar los argumentos planteados por la parte actora para decidir, conforme a derecho, si procede o no dicha solicitud de suspensión provisional.

El Pleno de la Sala Tercera (Contencioso Administrativa) está facultado por el artículo 73...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR