Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 7 de Febrero de 1994

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 1994
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La firma forense CAMARENA, GUERRA, MORALES Y VEGA, actuando en nombre y representación de E.M.G., han promovido demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción para que se declare nula, por ilegal, la Resolución No. 43-93D de 12 de julio de 1993 expedida por la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda, y para que se haga otras declaraciones.

Mediante el acto administrativo impugnado se revocó la resolución emitida por la Comisión de Vivienda No. 2, que denegó una solicitud de desahucio del apartamento No. 11 del Edificio No. 11 del Edificio Cecilia, ubicado en Vía España No. 140, Corregimiento de Bella Vista, ocupado por las arrendatarias E.M. y E.M.G., y concedió a éstas un término máximo de 6 meses contados a partir de la notificación de esa resolución, para que entreguen el apartamento totalmente desocupado a la arrendadora o propietaria S.P.D.R..

La parte actora ha solicitado que se suspendan los efectos de la resolución impugnada para que se aseguren los resultados del proceso, observando que el término de los 6 meses para desocupar el apartamento venció el 22 de enero de 1994.

De acuerdo al artículo 73 de la Ley 135 de 1943, es potestativo del Pleno de la Sala decretar la suspensión provisional de los efectos del acto originario impugnado, si a su juicio ello es necesario para evitar un perjuicio notoriamente grave.

En reiterados fallos esta S. ha manifestado que para que se decrete la suspensión de los efectos del acto impugnado es necesario que la parte actora se encuentre amparada por el fumus boni iuris o humo del buen derecho.

En el presente caso, la señora E.M.G. ha acompañado a su demanda copia autenticada del acto originario impugnado con las constancias de su notificación, y una copia autenticada del informe socio económico de 14 de julio de 1992, presentado por la trabajadora social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR