Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 12 de Febrero de 2001

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2001
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado G.M., actuando en nombre y representación de ANCHORAGE ENTERTAINMENT, INC., presentó ante la Sala Tercera de la Corte Suprema, demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción para que se declare nula, por ilegal, la Resolución Nº 539-00 de 26 de octubre de 2000, dictada por el Administrador General de la Región Interoceánica, y para que se hagan otras declaraciones.

El Magistrado Sustanciador procede a revisar la demanda, con el objeto de determinar si la misma cumple con los requisitos que la ley exige para su admisión.

En ese sentido, quien suscribe observa que la demanda no cumple con el requisito contenido en el artículo 42 de la Ley 135 de 1943, que se refiere al agotamiento de la vía gubernativa. A este respecto, la parte resolutiva de la resolución impugnada señala que "... contra esta resolución procede el recurso de reconsideración, de apelación o de ambos, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación personal o de la fijación del edicto por igual término", recursos que no constan hayan sido utilizados por la actora.

En relación con lo anterior, la jurisprudencia de esta S. ha manifestado en reiteradas ocasiones que, previo a la interposición de la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR