Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 20 de Marzo de 1995

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución20 de Marzo de 1995
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La Procuradora de la Administración Suplente, ha interpuesto Recurso de Apelación contra la Providencia expedida por la Sala Tercera (Contencioso Administrativa) de la Corte Suprema el 26 de julio de 1994 mediante la cual la Magistrada Sustanciadora admite la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción interpuesta por el Licdo. D.E.C.G., actuando en representación de MADERAS PANAMEÑAS, S.A., en la cual se solicita que se declaren nulo por ilegal, la Resolución Nº 213-3086 sin fecha, expedida por la Administración Regional de Ingresos, Zona Oriental.

En el presente negocio se impugna la Resolución citada, en vista que la Dirección Regional de Ingresos, Provincia de Panamá, condenó al actor a pagar la suma adicional de 26,077.22 por los años de 1986, 1987 y 1988 por deficiencias en sus declaraciones de renta e impuesto complementario y recargos que dispone la ley.

Según la Procuradora de la Administración la suma condenada a pagar, se debió consignar como depósito para proceder a iniciar la presente demanda de ilegalidad ante esta Sala, conforme lo que señala el artículo 49 de la Ley 135 de 1943. Añade que a fojas 17 y 18 del expediente se presentó un arreglo de pago que no alcanza a completar la suma correspondiente a pagar.

El resto de los Magistrados que integran la Sala observan que, efectivamente, la suma condenada a pagar no ha sido cancelada en su totalidad y concuerda con lo señalado por la Procuradora de la Administración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR