Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 22 de Junio de 1999

PonenteEDGARDO MOLINO MOLA
Fecha de Resolución22 de Junio de 1999
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado J.M., en nombre y representación de K.D.C.D., ha propuesto demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, para que se declare nula por ilegal la Resolución Nº17-96 de 11 de septiembre de 1996, expedida por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría General de la República, y para que se hagan otras declaraciones.

La presente acción está en la etapa de resolver y, antes de emitir un pronunciamiento de fondo, la Sala estima necesario dictar auto para mejor proveer, con fundamento en el artículo 62 de la Ley 135 de 1943, que le servirá para aclarar puntos obscuros de la contienda. En este sentido es necesario contar con los suficientes elementos de juicio que permitan esclarecer la realidad de los hechos acaecidos y determinar los derechos correspondientes de la demandante.

La parte actora ha solicitado se proceda a declarar nula la Resolución Nº17-96 de 11 de septiembre de 1996, dado que considera que dentro del expediente no se llevaron a cabo las correspondientes pruebas caligráficas, a efecto de determinar la veracidad de la firma de la demandante en los documentos que sirvieron de base para declararla responsable por lesión patrimonial contra los fondos públicos de la Caja de Seguro Social.

A pesar de que en este expediente contencioso administrativo reposa un informe de perito caligráfico, este último propuesto por la afectada, considera este Tribunal Colegiado, que es necesario llevar a cabo una prueba más para determinar sin duda alguna, si las firmas en esos documentos pertenecen o no a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR