Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 23 de Enero de 2004

PonenteArturo Hoyos
Fecha de Resolución23 de Enero de 2004
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La licenciada O.G. de B., actuando en nombre y representación de EDUARDO H. BERBEY, interpuso ante la Sala Tercera de la Corte Suprema, demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción para que se declare nula, por ilegal, el Acta de Adjudicación de Remate Nº 29-2003 de 29 de mayo de 2003, emitida por la Autoridad de la Región Interoceánica, los actos confirmatorios, y para que se hagan otras declaraciones.

La Sala advierte que la apoderada judicial del demandante presentó escrito en el que solicita se suspendan los efectos del acto impugnado, alegando que "... los perjuicios son graves, patentes, claros, perceptibles, actuales, patrimoniales y de difícil reparación, porque la venta de la vivienda 202AB fue inscrita en el Registro Público y actualmente está en el mercado de oferta para su venta y si es vendida a terceros, como es la intención de sus dueños, se haría imposible la restitución de las cosas al estado que tenían al momento de la dictación del acto ilegal...".

El acto demandado a través del proceso que nos ocupa, esto es el Acta de Adjudicación de Remate Público Nº 29-2003, resuelve adjudicar el bien inmueble identificado como vivienda Nº 0202-AB, ubicada en Herrick Heights a favor de los señores R.D. y E. de Tapia por la suma de ciento cincuenta y seis mil balboas (B/.156,000.00).

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 73 de la Ley 135 de 1943, esta Superioridad está facultada para suspender provisionalmente los efectos de un acto, resolución o disposición, cuando, a su juicio, ello sea necesario para evitar un perjuicio notoriamente grave, y de difícil e imposible reparación.

Luego de un examen de las constancias procesales y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR