Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 27 de Julio de 2000

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución27 de Julio de 2000
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La licenciada S.A., actuando en representación de R.N.P., ha presentado demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, para que se declare nula, por ilegal, la Resolución No. 080 de 30 de marzo de 2000 dictada por el Administrador General de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), su acto confirmatorio, y para que se hagan otras declaraciones.

Por medio de la resolución administrativa impugnada se destituyó al señor R.P. del cargo que ejercía como Asistente Abogado II en la citada entidad gubernamental.

La Magistrada Sustanciadora procede a revisar el libelo, en vías de determinar si cumple con los requisitos formales indispensables para su admisión, y se percata que la demanda adolece de varios defectos que impiden su curso legal.

En efecto, observa en primer término, que el actor no ha evidenciado el agotamiento de la vía gubernativa por silencio administrativo como aduce ocurrió en este caso, toda vez que luego de sustentado el recurso de alzada ante la Junta Directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica el día 12 de mayo de 2000, acude ante la Sala Tercera sin aportar copia de la solicitud o certificación que debió requerir, del ente que conoció de la apelación, en el sen-tido de que no se había producido pronunciamiento alguno en relación al recurso administrativo presentado.

La Sala Tercera ha reiterado que el cumplimiento de aquella formalidad permite determinar, efectivamente, que se ha producido negativa tácita o silencio administrativo, agotándose la vía gubernativa.

Observamos por otra parte, que el libelo tampoco cumple adecuadamente con los requisitos formales contenidos en el artículo 43 de la Ley 135 de 1943, al no categorizar ni exponer ordenadamente, las menciones que ha de contener la demanda. Se omite por completo la designación del funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR