Resolución Nº 26 de 20 de julio de 2007, "POR LA CUAL SE CREA EL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO."

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO PÚBLICO

Procuraduría General de la Nación

RESOLUCIÓN No. 26

(De 20 de julio de 2007)

"Por la cual se crea el Departamento de Archivo y Correspondencia

del Ministerio Público".

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que con motivo de las múltiples funciones que realiza la Procuraduría General de la Nación, se hace necesario contar con un Departamento especializado en el manejo de la correspondencia, y final custodia de los documentos.

Que igualmente, se cuenta con una serie de funcionarios que realizan la labor de recepción de correspondencia y archivo de los documentos.

Que para su mejor funcionamiento y desarrollo se hace necesario crear formalmente el departamento encargado de realizar las labores de recepción de correspondencia y archivo.

Que de conformidad con el artículo 329 del Código Judicial, le corresponde a la Procuradora General de la Nación introducir cambios en la organización administrativa del Ministerio Público.

RESUELVE:

PRIMERO: Crear el Departamento de Archivo y Correspondencia de la Procuraduría General de la Nación.

SEGUNDO: El Departamento de Archivo y Correspondencia estará conformado por el personal que sea necesario para cumplir con la labor encomendada, y estará bajo la dirección de un Jefe de Departamento encargado de la coordinación general y de la dirección del personal subalterno.

TERCERO: El Departamento de Archivo y Correspondencia tendrá entre sus funciones las siguientes:

Recibir la correspondencia dirigida a la Procuraduría General de la Nación.

Canalizar la citada correspondencia hacia las instancias correspondientes.

Enviar a sus destinatarios la correspondencia emitida por las distintas instancias de la Procuraduría General de la Nación, así como remitir los expedientes de conocimiento de la Procuraduría General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia.

Archivar y custodiar los distintos documentos que le sean remitidos de las distintas dependencias de la Procuraduría General de la Nación.

Archivar y custodiar las copias de los antecedentes de quejas y denuncias, así como los originales de las asistencia judiciales.

Archivar y custodiar los expedientes en los que la Procuraduría General de la Nación ha aplicado Principio de Oportunidad.

Adoptar los métodos de...

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