Resolución Nº 51 de 15 de noviembre de 2006, "QUE MODIFICA LA RESOLUCION No. 22 DE 2 DE MARZO DE 2005, POR LA CUAL SE CREA EL AGENTE DE INSTRUCCION ESPECIAL, PARA LA INVESTIGACION DE LOS CASOS DE LAS DESAPARICIONES FORZOSAS Y AMPLÍA SUS FACULTADES PARA COADYUVAR CON LOS CASOS DE ALTO IMPACTO SOCIAL"

MINISTERIO PÚBLICO

Procuraduría General de la Nación

RESOLUCIÓN N°51

(De 15 de noviembre de 2006)

Que modifica la Resolución N° 22 de 2 de marzo de 2005, por la cual se crea el Agente de Instrucción Especial, para la investigación de los casos de las desapariciones forzosas y amplía sus facultades para coadyuvar

con los casos de alto impacto social.

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN,

en uso de sus facultades constitucionales y legales

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N°22 de 2 de marzo de 2005, se crea el Agente de Instrucción Especial, para la investigación de las desapariciones forzosas.

Que los casos adelantados por el Ministerio Público en ese sentido, se encuentran próximos a ser remitidos a sede jurisdiccional.

Que es necesario ampliar las facultades del Agente de Instrucción Especial para coadyuvar con las causas de alto impacto social, determinadas por la Procuradora General de la Nación debido a la complejidad del caso.

Que el artículo 329 del Código Judicial faculta a la Procuradora General de la Nación a crear nuevas agencias de instrucción, así como introducir cambios en el número, nomenclatura, organización administrativa y ubicación de las agencias del Ministerio Público.

RESUELVE:

PRIMERO: Modificar el título de la Resolución N° 22 de 2 de marzo de 2005, por la cual se crea el Agente de Instrucción Especial, para la investigación de los casos de las desapariciones forzosas, a efectos de ampliar las facultades del mismo para coadyuvar con las causas de alto impacto social determinadas por la Procuradora General de la Nación en razón de la complejidad del caso.

El mismo será del tenor siguiente:

Por la cual se crea el Agente de Instrucción Especial, para la investigación de los casos de las desapariciones forzosas y los casos de alto impacto social determinados por la Procuradora General de la Nación

.

SEGUNDO: Modificar el Artículo Primero de la Resolución N° 22 de 2 de marzo de 2005, en igual sentido, el cual será del tenor siguiente:

ARTÍCULO PRIMERO: Crear el Agente de Instrucción Especial, como funcionario de instrucción, adscrito e intinerante a los distintos Fiscales Superiores de Distrito Judicial, que conozcan de casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR