Decreto Nº 40-DFG de 31 de enero de 2007, "POR EL CUAL SE MODIFICAN ALGUNAS DISPOSICIONES DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y MANEJO DE CAJAS MENUDAS EN LAS ENTIDADES PUBLICAS. CUARTA VERSIÓN"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Panamá, 31 de enero de 2007

DECRETO Núm.40-DFG

"Por el cual se modifican algunas disposiciones del Manual de Procedimientos para el uso y manejo de cajas menudas en las Entidades Públicas. Cuarta Versión".

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

En uso de sus facultades constitucionales y legales

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Número 54-2006 del 14 de marzo del 2006, se aprobó el documento titulado Manual de Procedimientos para el uso y manejo de cajas menudas en las Entidades Públicas. Cuarta Versión.

Que mediante Decreto Ejecutivo No.366 del 28 de diciembre del 2006 se reglamentó la Ley 22 del 27 de junio del 2006, que regula la Contratación Pública.

Que el Artículo No.78 del citado Decreto Ejecutivo, establece que todas las contrataciones de bienes, servicios u obras por sumas hasta Mil Balboas (B/.1,000.00), se realizarán conforme al procedimiento de caja menuda de conformidad con las regulaciones emitidas por la Contraloría General para el uso de estos fondos.

Que el procedimiento de contratación menor se debe realizar con un mínimo de formalidades que permitan la adquisición de bienes, obras o servicios de manera expedita, siempre que se observen los principios generales que rigen la contratación pública.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO

Modifíquese el Numeral 9, del Literal B, del Capítulo II- MEDIDAS DE CONTROL INTERNO del Manual de Procedimientos para el Uso y Manejo de las Cajas Menudas en las Entidades Públicas. Cuarta Versión, de la siguiente forma:

9) Las compras iguales o menores a trescientos balboas (B/.300.00) podrán realizarse sin cotización, indicando solamente el bien o servicio a adquirirse. Las compras superiores a trescientos balboas (B/.300.00), que no excedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR