Resolución Nº 01RUVM de 5 de octubre de 2009, 'POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS DIMENSIONES, COLOR, NOMENCLATURA Y CALIDAD DE LAS PLACAS Y CALCOMANÍA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR PARA EL PERÍODO 2010'.

REPUBLICA DE PANAMA

AUTORIDAD DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE

Resoluciòn No. 01RUVM

(de 05 de Octubre de 2009)

"por la cual se establecen las dimensiones, color, nomenclatura y calidad de las placas y calcomanía de circulación vehicular para el período 2010".

EL SUSCRITO VICEMINISTRO DE GOBIERNO Y DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA AUTORIDAD DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ejecutivo No. 640 de 27 de Diciembre de 2006, que regula el trànsito vehicular de la Repùblica de Panamà, señala disposiciones sobre las placasùnicas y definitivas, las cuales ameritan una reglamentación especial tal como lo contempla el artículo 34 del Capìtulo III, DE LAS PLACAS UNICAS Y DEFINITIVAS, de dicho instrumento legal.

Que el color, dimensiones, normenclaturas y calidad de las placas y calcomanías de revisado vehicular cambiaràn anualmente de acuerdo a los lineamientos impartidos por la Autoridad del Trànsito y Transporte Terrestre.

Que se hace necesario establecer formalmente las características de las placas y calcomanías que se utilizaràn en la vigencia del año 2010.

R E S U E L V E:

Articulo 1

Se establece para la vigencia del año 2010 la placa única de circulación vehicular con nomenclatura de seis (6) dígitos. Todas las placas de circulación vehicular serán de aluminio calibre de 1 mm dando un total de no màs de 1.35 mm con làmina reflectiva.

Estas placas serán asignadas y confeccionadas según la siguiente distribución y características:

  1. PLACAS PARTICULARES

Placas Unicas de Vehiculos en general:

Medida estándar de 12" de ancho y 6" de alto.

Fondo de la lata forrado con làmina reflectiva de seguridad adherida al aluminio, color blanco.

La làmina de color blanco debe contener marcas de agua de alta seguridad ocultas lo que significa que únicamente deben ser detectables (visibles) en un determinado àngulo. Estas marcas deben estar uniformemente distribuìdas por la superficie (diseño papel mural) y deben ser parte integral del material reflectivo por lo que no debe ser posible removerlas mediante el uso de métodos químicos o físicos sin destruir parcial o totalmente el material. Ademàs no deben alterar los colores, el diseño, ni el grado de retro-reflexiòn de la làmina reflectiva. Deben ser visibles en luz difusa diurna o luz retro-fijada por la noche. El diseño de dichas marcas debe ser el logo de la Autoridad de Trànsito (ATTT) y deben tener un diámetro entre 9.5 a 17 milìmetros.

Impresiòn de seguridad:

Los orificios de la placa: diámetro del orificio 5/16" ubicación: del borde superior al borde del orificio ½ , del borde izquierdo y derecho al borde del orificio 2 ½"

En la parte superior centrada la palabra "PANAMÀ" en color negro y realzada.

En la parte inferior centrado los números "2010" en color negro y realzados.

En el centro de la placa abarcando todo el ancho de forma horizontal, la nomenclatura de seis (6) dígitos en color negro y realzados.

Hendidura en la parte inferior derecha de 1" de alto x 2" de ancho (para colocar la calcomanía año-mes)

PLACAS DE BICICLETAS: La placa (lata) será de cuatro pulgadas (4") de alto por ocho pulgdas (8") de largo, con las mismas características que la placa única de vehículos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR