Decreto Ejecutivo Nº 10 de 26 de enero de 2009, 'POR EL CUAL SE DECLARAN LOS PATRONES NACIONALES DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ'.

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

DECRETO EJECUTIVO No.10

(De 26 de enero de 2009)

"Por el cual se declaran los Patrones Nacionales de la República de Panamá"

El Presidente de la República

En uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO

Que el artículo 7 de la Ley 52 de 11 de diciembre de 2007 "Que regula las actividades metrológicas en la República de Panamá, modifica el numeral 3 del artículo 97 y deroga el Capítulo V del Título II de la Ley 23 de 1997, establece que El Consejo Nacional de Metrología propondrá al Organo Ejecutivo el establecimiento y reconocimiento de los Patrones Nacionales de Medida que constituyen la base para las cadenas de trazabilidad en todo el territorio nacional.

Que el Artículo 17 de la Ley 52 de 11 de diciembre de 2007 establece que El Consejo Nacional de Metrología designará, mediante resolución motivada, la entidad que realizará las funciones del Laboratorio Nacional de Metrología.

Que mediante la Resolución 002 de 25 de julio de 2008, el Consejo Nacional de Metrología designó al Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP AIP), Asociación de Interés Público, con personería jurídica registrada a Ficha No. 26752, Sigla No. C, Documento REDI No. 1213688, de la Sección Mercantil, o del Registro Público de Panamá, como entidad que realizará las funciones de Laboratorio Nacional de Metrología.

Que el Centro Nacional de Metrología de Panamá AIP, presentó el 6 de junio de 2008 ante el Consejo Nacional de Metrología, solicitud de reconocimiento de los Patrones Nacionales de Medida.

Que luego de analizar la solicitud presentada, el Consejo Nacional de Metrología aprobó mediante acta de 6 de junio de 2008 recomendar al Organo Ejecutivo el reconocimiento y declaración de los patrones de medidas presentados por CENAMEP AIP

Que el Consejo Nacional de Metrología mediante nota No. CNM-001de 13 de enero de 2009, remitió al Ministerio de Comercio e Industrias, recomendación de reconocimiento de patrones nacionales solicitados por CENAMEP AIP.

Que por lo antes expuesto

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO

Declarar los siguientes diez (10) Patrones correspondientes a diez (10) magnitudes de medida como Patrones Nacionales de la República de Panamá:

  1. PATRÓN NACIONAL DE MASA.

    Nombre: Patrón de masa del kilogramo

    Descripción: Una (1) masa de acero inoxidable de 1 kg de valor nominal

    Clase de exactitud: E 0

    Marca: Haefner

    No. de fabricación: 1251001

    No. de Inventario: 6711

  2. PATRÓN NACIONAL DE LONGITUD.

    Nombre: Dos (2) juegos de bloques patrón de longitud.

    2.1 Descripción: Un (1) juego de ciento doce (112) bloques patrón cerámicos de

    Clase de exactitud: K de 0.5 mm hasta 100 mm

    Marca: Mitutoyo

    No. de Serie: 0110477

    No. de Inventario: 5755

    2.2 Descripción: Un (1) juego de seis (6) bloques patrón cerámicos

    Marca: Mitutoyo

    Bloque No. 1

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR