Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 27 de Diciembre de 2001

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2001
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La Directora General de Asunto Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha remitido a la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, exhorto librado por el Juzgado Nacional de lo Penal Económico No. 3, Secretaría Nº 5 de la Capital Federal de la República de Argentina, dentro de la causa Nº 10.304 caratulado "Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano S/ Denuncia".

La petición formulada por el Estado requirente consiste "... se le requieran a las autoridades de migraciones de vuestra República, si se registra el ingreso y/o permanencia, en ese país, del Sr. E.E. (argentino, con número de pasaporte argentino No. 4.758.762, Cédula de identidad argentina con el mismo número, profesión industrial, con el cargo de director titular de la firma I.M. EDEMBURG E HIJOS S.A. I.C.I.F.), EN EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE LOS AÑOS 1990 Y 1995"

Cabe destacar que tanto la República de Panamá como la República de Argentina han ratificado la Convención Interamericana sobre E. o Cartas Rogatorias Ley No. 12 de 23 de octubre de 1975 así como también la Convención Interamericana sobre Recepción de Pruebas en el Extranjero Ley No. 13 de 23 de octubre de 1975 las cuales son aplicables en materia civil y comercial por lo que el presente exhorto será analizado en base a los principios de cooperación judicial internacional que deben regir a los países miembros de la comunidad internacional.

En atención a lo preceptuado en el artículo 100, numeral 3 del Código Judicial, es competencia de esta Sala de la Corte "Recibir los exhortos y Comisiones Rogatorias librados por Tribunales Extranjeros y el funcionario que debe cumplirlo".

Una vez examinado el contenido del presente suplicatorio, la Sala Cuarta de Negocios Generales de esta Corporación de Justicia estima que, la solicitud de asistencia judicial internacional librada por el Juzgado Nacional de lo Penal Económico No. 3 Secretaría No. 5 de la Capital Federal de la República de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR