Resolución J.D. Nº 049 de 4 de diciembre de 2008, "POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA AL DIRECTOR GENERAL DE LA AUTORIDAD DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE, PARA GESTIONAR LOS ACTOS PREPARATORIOS, LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN DE CONTRATISTA, DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE CUATROCIENTOS VEINTE (420) BUSES URBANOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE."

República de Panamá

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Resolución Nº JD-049

(de 4 de diciembre de 2008)

"Por medio de la cual se autoriza al Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para gestionar los actos preparatorios, la convocatoria de la selección de contratista, designación de la Comisión Evaluadora para el procedimiento de adquisición de cuatrocientos veinte (420) buses urbanos requeridos para la prestación del servicio de transporte terrestre."

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE, en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 49 de la Constitución Política reconoce y garantiza el derecho de toda persona a obtener bienes y servicios de calidad, información veraz, clara y suficiente sobre las características y el contenido de los bienes y servicios que adquiere.

Que el creciente deterioro e inseguridad en la actual prestación del servicio del transporte público, tornan imperativo la transformación radical del transporte urbano, razón por la cual el Gobierno Nacional ha venido realizando estudios y asesorías con el apoyo de organismos internacionales desde el 2004.

Que desde el pasado 14 de mayo del año 2008, el Gobierno Nacional, presentó los mecanismos para la implementación del nuevo sistema de movilización masivo de pasajeros en las rutas metropolitanas.

Que atendiendo a los lineamientos trazados en la Estrategia de Implementación del Sistema de Movilización masivo de pasajeros en las rutas metropolitanas es interés del Gobierno Nacional promover y facilitar el periodo de transición del actual sistema establecido en la Ley 42 del 22 de octubre de 2007.

Que en cumplimiento de los establecido en el artículo 27 de la Ley 14 de 26 de mayo de 1993, reformada por la Ley 42 del 22 de octubre de 2007, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, se encuentra realizando los actos preparativos para la convocatoria de una Licitación por Mejor Valor para el Estudio, Diseño, Administración y Operación del Sistema de Transporte Urbano Masivo de Panamá, para lo cual se confeccionará un Pliego de Cargos.

Que a fin de responder a los eventuales procedimientos de transición se hace necesario establecer los componentes de planificación y coordinación, para que este servicio se siga brindando en forma interrumpida.

Que se ha establecido como solución temporal antes de que entre en operación los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR