Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 27 de Agosto de 2002

PonenteROGELIO A FÁBREGA ZARAK
Fecha de Resolución27 de Agosto de 2002
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El ciudadano S.M. ha promovido acción de habeas corpus a favor de CARLOS SALVADOR DUEÑA ORTEGA contra del FISCAL PRIMERO ESPECIALIZADO EN DELITOS RELACIONADOS CON DROGAS.

Admitida la presente acción constitucional, el Magistrado Sustanciador libró mandamiento de habeas corpus contra el funcionario denunciado, mediante providencia de 22 de julio de 2002.

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, recibió el Oficio FD-0-2986-02 de fecha 24 de julio de 2002, el día 26 de julio del año en curso, por el cual el Fiscal Primero Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, rinde el siguiente informe:

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, nos ha corrido traslado en esta oportunidad de la demanda de Habeas Corpus presentada en favor de CARLOS SALVADOR DUEÑAS ORTEGA y en contra del suscrito, por lo que de inmediato, procedemos a presentar nuestro informe escrito, tal y como lo establece el artículo 2591del Código Judicial.

PRIMERO

Sí es cierto que este Despacho ordenó la detención preventiva del ciudadano C.S.D.O., mediante resolución motivada, de fecha 12 de julio del año en curso.

SEGUNDO

Los fundamentos de hecho que inspiraron dicha decisión tienen sus inicios cuando, mediante diligencia de ALLANAMIENTO realizada por la Corregiduría de Pacora, en el Corregimiento de Pacora, C.R.D.P., Sector S/D, casa #47, las unidades captoras lograron observar cuando el prenombrado C.S.D.O. le pasó un objeto a una joven que estaba a su lado de nombre ANAYANSI BARRÍA, una vez verificado el mismo contenía dentro de una bolsa plástica veintitrés (23) cartuchos pequeños contentivos de una hierba seca, más otro cartucho con igual sustancia, la cual se presume sea la droga conocida como AMARIHUANA O CANNABIS SATIVA@, aparte de la suma de tres dólares con noventa centavos ($3.90) y una gillett, seguidamente al realizarle un registro a éste ciudadano mantenía consigo la suma de veinte dólares ($20.00) e iban en billetes de diez, cinco y de a un dólar. La sustancia incautada fue sometida a la prueba de campo correspondiente dando resultados positivos para la droga conocida como Cocaína. Tales hechos motivaron que este Despacho le recibiera declaración indagatoria al señor C.S.D.O., en donde señala que las unidades captoras lograron encontrar una droga que mantenía para su consumo, de los cuales ya se había fumados unos y no recordaba la cantidad que le quedaban. De las constancias sumariasles acopiadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR