Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 31 de Marzo de 2008

Fecha de Resolución31 de Marzo de 2008
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Magistrado A.C.C. solicita al resto de los magistrados que integran la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia lo separen del conocimiento del recurso de casación promovido por la licenciada J.C. contra la sentencia de 15 de agosto de 2007 emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial dentro del proceso de prescripción adquisitiva de dominio que le sigue la recurrente a Tricots Investment.

Afirma el magistrado peticionario en su manifestación de impedimento lo siguiente:

"Considero que me está vedado por Ley el conocimiento del negocio cuya ponencia me ha sido asignada, porque mi hija, JANNICE A. CIGARRUISTA, es la apoderada judicial de la parte demandante y recurrente en casación. (véase, entre otras, las fojas 1, 334-351).

El fundamento de mi solicitud se encuentra previsto en el artículo 760, numerales 1 y 2 del Código Judicial, que dice:

"Artículo 760: Ningún Magistrado o Juez podrá conocer de un asunto en el que esté impedido. Son causales de impedimento:

  1. El parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad entre el J. o su cónyuge, y alguna de las partes;

  2. Tener interés debidamente acreditado en el proceso, el Juez o Magistrado, su cónyuge o alguno de sus parientes en los grados expresados en el ordinal anterior;...".

A mi juicio, la circunstancia descrita está contemplada en la hipótesis legal antes citada y por ello reitero respetuosamente mi solicitud para que así se declare".

En opinión de los suscritos magistrados de la Sala Civil, la situación jurídica planteada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR