Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 16 de Febrero de 2009

PonenteAdán Arnulfo Arjona L.
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2009
EmisorPleno

VISTOS:

El M.W.S.F. ha promovido formal manifestación de impedimento para conocer el recurso de apelación incoado dentro de la acción de amparo de garantías constitucionales que presentó la firma forense SYDNEY SITTÓN ABOGADOS, en nombre y representación de la sociedad T.P.M. SUPPLIERS, S.A., contra orden de no hacer dictada por la Juez Decimoquinta del Circuito Penal de Panamá.

El Magistrado SPADAFORA fundamentó su solicitud de impedimento en el artículo 2628 del Código Judicial, al considerar que se encuentra impedido para actuar en el presente proceso constitucional porque su sobrino I.T.S. está siendo investigado en el proceso penal donde se originó la acción de amparo que nos ocupa.

En efecto, nos percatamos que, en el acto acusado, se identifica como imputado en dicha encuesta penal al señor I.T.S., tal como ha indicado el Magistrado SPADAFORA en su manifestación de impedimento.

Frente a los hechos descritos, tenemos que la norma invocada por el Magistrado SPADAFORA establece lo siguiente:

ARTÍCULO 2628. Los magistrados y jueces que conozcan esta clase de asuntos se manifestarán impedidos cuando sean parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad de alguna de las partes o de sus apoderados o hayan participado en la expedición del acto.

Conforme con lo anterior, se observa que la causal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR