Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 9 de Marzo de 2009

PonenteMirtha Vanegas De Pazmiño
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2009
EmisorPleno

VISTOS:

Mediante escrito de fecha 2 de diciembre de 2008, el Magistrado A.C.C., manifiesta impedimento para conocer del Amparo de Garantías Constitucionales propuesta por la firma forense WATSON & ASSOCIATES en representación de PROMOTORA TERRAMAR, S.A., y AGRO SUR INDUSTRIAL, S.A., contra la resolución de 1 de junio de 2007, emitida por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

El impedimento expuesto por el Magistrado Cigarruista se fundamenta en que su esposa D.V. de C., labora en la firma WATSON & ASSOCIATES, quienes en esta ocasión fungen como apoderados judiciales de las sociedades PROMOTORA TERRAMAR, S.A., y AGRO SUR INDUSTRIAL, S.A., y en cuyo nombre se presenta la acción que nos ocupa, y que, a su juicio, la situación aludida encaja dentro de los supuestos previstos en el artículo 2628 del Código Judicial, que dispone:

"Artículo 2628: Los magistrados y jueces que conozcan esta clase de asuntos se manifestarán impedidos cuando sean parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad de alguna de las partes o de sus apoderados o hayan participado en la expedición del acto".

Considera el pleno que, la situación jurídica planteada por el Magistrado A.C.C., se encuadra en los supuestos fácticos contemplados en el artículo 2628 antes mencionado, aunado a que en actuaciones judiciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR