Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 6 de Julio de 2009

PonenteJerónimo Mejía E.
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2009
EmisorPleno

VISTOS:

Pendiente de resolver se encuentra la solicitud de impedimento promovida por el Magistrado ALBERTO CIGARRUISTA, dentro de la Acción de Amparo de Derechos Fundamentales presentada por la Firma WATSON & ASSOCIATES en representación de la sociedad COSTA KIDS, S.A. contra el Juzgado Decimocuarto de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Manifiesta el Magistrado A.C.C. que su esposa D.V.D.C. labora en la firma forense WATSON & ASSOCIATES, la cual funge como apoderada judicial de la empresa COSTA KIDS, S.A.

Por tal razón, el Magistrado A.C., con fundamento en la causal de impedimento prevista en el artículo 2628 del Código Judicial, solicita se le declare legalmente impedido para conocer de la referida acción de amparo de derechos fundamentales.

Ahora bien, el artículo 2628 del Código Judicial establece que:

"Artículo 2628: Los magistrados y jueces que conozcan esta clase de asuntos se manifestarán impedidos cuando sean parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad de alguna de las partes o de sus apoderados o hayan participado en la expedición del acto".

Una vez constatados los hechos y el derecho en que se fundamenta la solicitud de impedimento del Magistrado A.C., el Pleno de la Corte Suprema de Justicia estima configurada la causal de impedimento aducida, por cuanto que es un hecho notorio que la Licenciada D.V. DE CIGARRUISTA (esposa del Magistrado que solicita el impedimento), labora en la firma forense que interpone la Acción Constitucional de Amparo que conoce esta Superioridad en grado de apelación.

De allí que, como las actuaciones de Corte Suprema de Justicia deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR