Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 20 de Octubre de 1998

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución20 de Octubre de 1998
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado V.A., en representación de ENRIQUE CHARLES, interpuso demanda contencioso-administrativa de plena jurisdicción para que se declare nula, por ilegal, la Nota DGP/131/98 del 1º de junio de 1998, dictada por el Director General del Ferrocarril de Panamá y la negativa tácita por silencio administrativo.

La parte actora solicita a la Magistrada Sustanciadora que, previa a la admisión de la demanda, solicite al Administrador General de la Autoridad Marítima de Panamá que expida copia autenticada de la Nota impugnada DGP/131/98 de 1 de junio de 1998, dictada por el Director General del Ferrocarril de Panamá; copia autenticada del Recurso de Reconsideración presentado por el S. General del Sindicato de Trabajadores del Ferrocarril de Panamá el día 8 de junio de 1998; así como que se sirva certificar si sobre dicho recurso de reconsideración ha recaído decisión alguna.

El demandante presenta como prueba de que hizo las solicitudes mencionadas, los escritos de las fojas 3 y 17 del expediente, en los que se aprecia el sello de recibido del Despacho del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

El artículo 46 de la Ley 135 de 1943, dispone que el Magistrado Sustanciador puede solicitar, antes de admitir la demanda, y cuando así lo pida el recurrente con la debida indicación de la oficina correspondiente, copia del acto impugnado, en aquellos casos en los cuales el acto no ha sido publicado, o se deniega la expedición de la copia y el petente prueba que gestionó la obtención de dicha copia.

Asimismo el ordinal del artículo 36 de la Ley 135 de 1943 preceptúa que se considerará agotada la vía gubernativa por silencio administrativo, cuando transcurra el plazo de dos meses sin que recaiga decisión alguna sobre cualquier recurso que se interponga ante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR