Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 12 de Noviembre de 2009

PonenteOydén Ortega Durán
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2009
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La Jueza del Segundo Tribunal Marítimo, Licenciada G.A., se ha manifestado impedida para conocer del Proceso Ordinario Marítimo presentado por FISIA ITALIMPIANTI S.p.A contra MI-DAS LINE, S.A.

El motivo de la Manifestación de Impedimento estriba en que la parte demandada, según poder presentado ante el Secretario del Tribunal el 18 de agosto de 2009 (fs.71-72), está representada por la firma forense De Castro & Robles, la cual promovió con anterioridad en contra de la referida Jueza dos Incidentes de Recusación, fundamentados en la causal de impedimento contemplada en el numeral 11 del artículo 146 de la Ley 8 de 30 de marzo de 1982, los cuales fueron declarados probados por esta S., mediante Resoluciones de 26 y 30 de junio de 2008, separándola, en consecuencia, del conocimiento de los Procesos correspondientes.

En su escrito de manifestación de impedimento, la Jueza del Segundo Tribunal Marítimo expone: que del análisis del numeral 11 del artículo 148, en concordancia con el numeral 3 del artículo 149, ambos de la Ley 8 de 1982, según ha sido reformada por la Ley 11 de 1986 y la Ley 12 de 2009, se desprende que la causal de impedimento aducida debe estar comprendida dentro de los dos (2) años anteriores al proceso en el que se invoca la causal; y que "la situación que en el caso que nos ocupa se enmarca dentro del período antes señalado, puesto que el Poder Especial presentado por la firma forense DE CASTRO & ROBLES, a favor de la parte demandada MI-DAS LINE, S.A., tiene sello de recibido por la Secretaría del Tribunal el día 18 de agosto de 2009."

Como probanza de lo manifestado, la Licenciada AGURTO aporta copia simple de los siguientes documentos: Resolución de 26 de junio de 2008, proferida por esta S., mediante la cual se declara probado el Incidente de Recusación promovido por la firma De Castro & Robles en contra de la Juez del Segundo Tribunal Marítimo dentro del Proceso Especial de Ejecución de Crédito Marítimo Privilegiado propuesto por Faith Maritime Company contra M/N Paz Colombia; Resolución de 30 de junio de 2008, proferida por esta S., que declara probado el Incidente de Recusación promovido por la firma De Castro & Robles en contra de la Juez del Segundo Tribunal Marítimo dentro del Proceso Ordinario Marítimo propuesto por L.D.H. contra Dongbo Trading Co. y otros; poder de representación otorgado el 17 de agosto 2009 a la firma forense De Castro & Robles para actuar dentro del Proceso Ordinario Marítimo propuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR