Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 11 de Mayo de 2022

PonenteMaría Eugenia López Arias
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2022
EmisorCuarta de Negocios Generales

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Cuarta de Negocios Generales

Ponente: María Eugenia López Arias

Fecha: 11 de mayo de 2022

Materia: Exhorto / carta rogatoria

Notificación

Expediente: 180242022

VISTOS:

En la Secretaría de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia se recibe, el día veintidós (22) de febrero de dos mil veintidós (2022), la Nota A.J - MIRE-2022-010521 de diez (10) de febrero de dos mil veintidós (2022), mediante la cual el Director de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace referencia al negocio librado por la Sala Segunda del Tribunal de Distrito de y con sede en Luxemburgo, del Gran Ducado de Luxemburgo, dentro del proceso civil interpuesto por el señor C.A.T. en contra de la Sociedad MARINOPORT OVERSEAS, S.A., para que esta Colegiatura determine la viabilidad o no de lo solicitado por las autoridades requirentes.

Consideramos importante advertir que, el Ministerio de Relaciones Exteriores en su Nota remisoria A.J. MIRE-2022-010521 de diez (10) de febrero de dos mil veintidós (2022), señala que las autoridades requirentes sustentan su petición en atención a la Convención Interamericana sobre Exhortos o Cartas Rogatorias; no obstante, dentro del proceso en estudio se aprecia que el país exhortante invocó a través de la Nota suscrita por la Embajada del Reino de Bélgica en representación del Gran Ducado de Luxemburgo, el principio de reciprocidad.

El examen de la Asistencia Judicial Internacional en estudio, permite apreciar que las autoridades del Gran Ducado de Luxemburgo tienen como objetivo notificar a "La sociedad de derecho panameño MARINOPORT OVERSEAS S.A., establecida y con domicilio social sito en la República de Panamá, Ciudad de Panamá, Marbella, East 53rd Street, Humbolt Tower (sic), representada por sus órganos estatutarios y legales actualmente en funciones, inscrita en el Registro Público de Panamá con el número 620093, (en adelante MARINOPORT)" (Fojas 6-10).

CONSIDERACIONES DE LA SALA

Le corresponde a la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de las atribuciones que le asigna el artículo 100, numeral 3 del Código Judicial, el conocimiento de estos asuntos para el cumplimiento y diligenciamiento en nuestro país, el cual establece que:

"Artículo 100. A la Sala Cuarta corresponde:

· Decidir los impedimentos del Director General del Registro Público y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR