Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 13 de Julio de 2004

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución13 de Julio de 2004
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Mediante nota A. J. No. 781 de 29 de marzo de 2004 procedente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores ha ingresado a esta Sala Cuarta de la Corte, la Carta Rogatoria de 19 de agosto de 2003, librada por el Juzgado Primero Promiscuo de Familia de El Espinal Tolima, Colombia, dentro del proceso de Sucesión de A.O.H. .

De acuerdo con el Código Judicial en su artículo 100 numeral 3, le corresponde a la Sala Cuarta de Negocios Generales la función de "recibir los exhortos y comisiones rogatorias librados por tribunales extranjeros y determinar su cumplimiento en el territorio nacional y el funcionario o tribunal que debe cumplirlo".

EL SUSCRITO JUEZ PRIMERO PROMISCUO DE FAMILIA DE EL ESPINAL, TOLIMA , COLOMBIA.:

RUEGA

AL JUEZ SECCIONAL DE FAMILIA (REPARTO) DE PANAMASuministrar con destino a este Juzgado y para que obre en el proceso de sucesión intestada del causante A.O.H., quien falleció en la ciudad de El Espinal, Tolima República de Colombia, lugar de su último domicilio, el día 18 de enero de 1992 y estuvo casado con B.B.R., unión dentro de la cual se procreó el menor A.J.O.B. , información sobre la existencia de cuentas a nombre del causante en los bancos de esa ciudad indicando sus respectivos saldos.

Procede este ente Colegiado a verificar la existencia de Convenios Internacionales que rijan tanto a la nación colombiana como a la panameña, relativos a la materia, pudiendo constatar que ambas Repúblicas son parte de la Convención Interamericana sobre Recepción de Pruebas en el Extranjero aprobada en Panamá mediante Ley No. 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR