Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 9 de Noviembre de 2009

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 2009
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La firma Alemán, C., G. &L., ha interpuesto Recurso de Apelación, en contra del Auto de Prueba No. 349 de fecha 27 de julio de 2009, mediante el cual el Magistrado Sustanciador, resuelve sobre la admisión de las pruebas presentadas por las partes dentro del proceso contencioso administrativo de plena jurisdicción, interpuesto para que se declare nula, por ilegal la Resolución AN No. 491-Telco del 20 de diciembre de 2006, dictada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

EL RECURSO DE APELACIÓN

La parte apelante manifiesta que no comparte el criterio esbozado por el Sustanciador al admitir parcialmente la prueba presentada como Inspección Judicial negando la señalada en los puntos 1, 2 y 3, y negar la Prueba Pericial de Telecomunicaciones, bajo el criterio de que no se vislumbra la participación de las empresas TELECARRIER, INC., CABLE ONDA, S.A., en la controversia en litigio por lo que se aplicó el contenido del artículo 783 del Código Judicial.

Al respecto, considera que entre los cargos de ilegalidad de los que se acusa a la Resolución AN No. 491-Telco de 20 de diciembre de 2006, se encuentran precisamente la violación de los artículos 3 y 8 del Decreto Ejecutivo No. 138 de 1998, que establecen la obligación de que los términos y condiciones para el acceso y uso de infraestructura sean "no discriminatorios", por lo cual resulta imperante la práctica de la Inspección Judicial a las oficinas de Costa del Este Infraestructure, Inc., Cable Onda, S.A. y Telecarrier Inc., para determinar la existencia de un "trato discriminatorio" en perjuicio de CWP y por ende, una violación a la ley.

De igual forma, con los puntos de la diligencia cuya admisión fue negada, se pretende acreditar que adicional a Costa del Este Infraestructure, Inc., no existen otros concesionarios con infraestructura de ductos para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el área de Costa del Este, razón por la cual amerita la diligencia solicitada y contrario a lo señalado mediante Auto de Prueba de 27 de julio de 2009, la parte apelante esgrime el criterio que las pruebas denegadas se ciñen al proceso.

DECISIÓN DEL RESTO DE LA SALA

Esta Sala, constituida en Tribunal de Apelación de conformidad con lo establecido en el artículo 1147 del Código Judicial, procede al examen del recurso ordinario ensayado por la firma Alemán, C., G. &L..

Primeramente, debemos acotar que la parte apelante busca la revocatoria o modificación del Auto No. 349 de 27 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR