Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 21 de Mayo de 2001

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2001
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La firma BERRIOS & BERRIOS, en su calidad de apoderada judicial de EXTRACTORA DEL BARU, S. A. (EBASA), ha interpuesto recurso de casación contra la Resolución de 29 de noviembre de 2000 proferida por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial dentro del Proceso Ordinario de Mayor Cuantía interpuesto por COOPERATIVA GENERAL OMAR TORRIJOS HERRERA, R. L.(COOPEGOTH, R.L.), COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES EMPRESA DE PALMA ACEITERA DE CHIRIQUI(COOPEMACHI,R.L.) y COOPERATIVA AGRICOLA Y SERVICIOS MULTIPLES DE COROZO Y PALMITO, R. L.(COOPAL,R.L) contra la recurrente.

Cumplidas las reglas de reparto, el negocio se fijó en lista para que las partes alegaran en cuanto a la admisibilidad del recurso, término que fue aprovechado por el recurrente (fs1026 -1027) así como por el opositor (fs.1021-1023).

Por tanto corresponde a la Sala decidir lo de lugar, previo el examen del recurso de conformidad con los requerimientos que determina el artículo 1165 del Código Judicial.

En tal sentido vemos que la resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley; el recurso ha sido interpuesto en tiempo; el escrito de formalización, que corre de fojas 991 a 998, satisface los requerimientos del artículo 1160 idem y las dos causales invocadas están consagradas en la ley.

La primera causal de fondo es la "Infracción de las normas sustantivas de derecho por concepto de violación directa de la norma de derecho, lo cual ha influido de modo sustancial en lo dispositivo del fallo recurrido" debidamente fundamentada en cuatro (4) motivos y cómo disposiciones infringidas cita los artículos 1112; 1116; 1117; 1122; 1126; 1141 y 1507 del Código Civil.

La segunda causal de fondo es el "Error de Hecho en cuanto a la existencia de la prueba", fundamentado en cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR