Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 15 de Noviembre de 1993

PonenteEDGARDO MOLINO MOLA
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 1993
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado J.E.S., en representación de D.F., ha interpuesto Recurso de Casación Laboral contra la sentencia de 30 de septiembre de 1993, emitida por el Tribunal Superior de Trabajo, dentro del Proceso Laboral D.F. -vs- Embutidos y Conservas de Pollo, S. A.

Del referido recurso, se le corrió traslado a la parte contraria, de acuerdo al artículo 927 del Código de Trabajo, quien se opuso a la pretensión del casacionista.

Encontrándose el proceso en este estado, los Magistrados de la Sala Tercera desean señalar lo siguiente:

Observamos que el recurso incoado por el trabajador D.F., por medio de su procurador judicial, no puede ser admitido, en virtud de que no cumple con lo establecido en el artículo 925 del Código de Trabajo.

Efectivamente el presente proceso laboral trata de una demanda de nulidad contra una carta de renuncia presentada por el trabajador F. a la empresa Embutidos y Conservas de Pollo, S.A. lo cual constituye un juicio declarativo, el cual no da cabida a condena pecuniaria, aparte de que el trabajador no está amparado por fuero sindical. Siendo esto así esta clase de proceso no está incluido dentro de los supuestos enunciados en la norma antes aludida, que dice:

Artículo 925. El recurso de casación puede interponerse contra las sentencias y los autos que pongan fin al proceso o imposibiliten su continuación, dictados por los Tribunales Superiores de Trabajo en cualquiera de los siguientes casos:

1. Cuando hubieren sido pronunciados en conflictos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR