Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 16 de Octubre de 1998

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución16 de Octubre de 1998
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Licenciado H.J.C. ha presentado recurso de Casación Laboral en representación de F.C. DE JAVILLO en contra de la sentencia de 15 de enero de 1998, emitida por el Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial, dentro del Proceso Laboral: F.C.J. -vs- COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES J.X., R. L.

La Sala advierte de inmediato, que el recurso presentado carece de los requisitos que le permitan su admisión. En efecto, la resolución contra la cual se recurre no es de las que ponen fin al proceso o imposibilitan su continuación, tal como lo requiere el artículo 925 del Código de Trabajo, pues la misma resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la decisión proferida por el Juzgado de Trabajo de la Séptima Sección en el proceso ejecutivo laboral instaurado por F.C. DE JAVILLO en contra de la Cooperativa de S.M.J.X., R.L. que en su parte resolutiva revoca la sentencia de 3 de septiembre de 1997 que declara probada la excepción de falta de competencia, se declara la nulidad de lo actuado a partir de la foja 10 del expediente y levanta el embargo decretado sobre las cuentas de la demandada por la suma de B/.2,200.00.

Resulta claro, pues, que la resolución recurrida no es de las que ponen fin al proceso o imposibilitan su continuación, por lo que no cumple con lo ordenado por el artículo 925 del Código de Trabajo, cuyo tenor literal reproducimos a continuación:

"Artículo 925: El recurso de casación puede interponerse contra las sentencias y los autos que pongan fin al proceso o imposibiliten su continuación, dictados por los Tribunales Superiores de Trabajo en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Cuando hubieren sido pronunciados en conflictos individuales o colectivos con una cuantía mayor de mil balboas;

  2. Cuando se relacionen con la violación del fuero sindical, gravidez, riesgo profesional o declaratoria de imputabilidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR