Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 20 de Diciembre de 2001

PonenteGABRIEL ELÍAS FERNÁNDEZ M
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2001
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Conoce la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de la admisibilidad del recurso de casación en el fondo presentado por el Licdo. JULIO LU OSORIO, en calidad de apoderado judicial de L.E.D.R.P., contra la sentencia de 9 de julio de 2001 emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Cuarto Distrito Judicial, por la cual el procesado fue condenado a la pena de 50 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el igual período, como cómplice primario del delito de venta ilícitas de droga.

Corresponde entrar al análisis del libelo a efectos de determinar si cumple con los requisitos establecidos en la Ley de procedimiento penal.

En primer lugar, se observa que el escrito va dirigido al Magistrado Presidente de la Sala, de conformidad con el texto del artículo 101 del Código Judicial. De otra parte, el recurso fue presentado por persona hábil, dentro del término establecido por la Ley, contra una sentencia de segunda instancia proferida por un Tribunal Superior y por delito cuya sanción es superior a 2 años de prisión.

En cuanto a la estructura del recurso, se observa que el recurrente en la historia concisa del caso hace un breve resumen de los hechos que dieron lugar a la sentencia que se pretende impugnar.

Seguidamente, el recurrente invoca como causal el "error de derecho al determinar la participación y correspondiente responsabilidad del imputado, en los hechos que la sentencia dio por probados. Sin embargo, obvia indicar el numeral que establece la causal.

A continuación, el casacionista desarrolla tres motivos que fundamentan la causal, los que están debidamente individualizados y se expresa el cargo de injuridicidad que se endilga al fallo del Tribunal Superior.

En otro orden de cosas, el recurrente cita como disposiciones legales infringidas los artículos 39 y 61 del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR